Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de mayo de 2021

Bienes Nacionales hará devolución de excedentes por regularización de títulos de dominio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los recursos serán depositados en su mayoría en la Cuenta Rut y en promedio se entregarán $170.000 por persona.

El Ministerio de Bienes Nacionales anunció que comenzará un nuevo proceso de devolución de excedentes a las personas que tramitaron sus Títulos de Dominio a través de Chile Propietario entre 2020 y 2021. Estos reembolsos contemplan a 1.586 beneficiarios de todo el país con un total de $271.309.978, principalmente mujeres y adultos mayores, con un promedio de $170.000 por persona.

En la región de Los Ríos, se contempla la devolución a 115 familias pertenecientes a las distintas comunas de la región de Los Ríos.

“Este es un proceso que se realiza desde 2018, anualmente, para la totalidad de las solicitudes de trámites con excedentes del Ministerio, en estos años se han entregado $718 millones de pesos. El número de propietarios con excedentes ha aumentado con los años y en total hemos beneficiado a más de 6.000 personas, lo que responde a una mejor gestión en convenios que ha realizado el Ministerio de Bienes Nacionales en coordinación con otros organismos públicos”, aseguró el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos (S), Heinz Hechenleitner dijo que “es una gran noticia la que estamos entregando como ministerio. En tiempos donde cualquier ayuda es importante es fundamental que estemos devolviendo los excedentes por concepto de regularización de la pequeña propiedad raíz. Acciones como estas dan cuenta que desde el ministerio también colaboramos  en mejorar la calidad de vida de las personas. Como ministerio estamos agradecidos por entregar estos recursos, que sin duda, es una gran ayuda, sobre todo en tiempos de pandemia”.

Hay que señalar que los reembolsos corresponden a la diferencia entre lo que pagó un usuario para regularizar su propiedad a través del programa Chile Propietario y lo que realmente costó el procedimiento. Dichos valores han disminuido gracias a los convenios de colaboración que Bienes Nacionales ha firmado con municipalidades, Gobiernos Regionales, Indap y Conadi, entre otros.

¿CÓMO REVISAR SI TENGO EXCEDENTES Y CÓMO SE REALIZARÁ EL REEMBOLSO?

La forma de pago será por transferencia electrónica a Cuenta Rut y, para quienes no tengan habilitada esta forma de pago, se emitirá un Vale Vista en el Banco Estado para su retiro, el cual tiene una vigencia de 60 días para ser cobrado. Las personas que quieran saber si tienen reembolsos disponibles pueden hacerlo revisando la web del Ministerio de Bienes Nacionales e ingresando al banner “Devolución de excedentes”. O entrar directamente al link http://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones-2020/ donde sólo deberán digitar su RUT.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel