Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de mayo de 2021

El regreso de El Vergel de la mano de Aconcagua Foods

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El relanzamiento de la marca, este mes de mayo, viene acompañado de una renovación de su imagen, con una etiqueta más moderna y funcional, y será comercializada exclusivamente en el mercado nacional, a través del canal tradicional, segmento mayorista y distribuidores.

Aconcagua Foods se apronta para relanzar en el mercado nacional la marca El Vergel. Esto, luego de hacer efectiva su compra en agosto pasado al grupo Agrofoods, compañía que en 2018 solicitó su reorganización judicial poniendo en venta, un año después, su planta ubicada en la Región de O´Higgins.

Hoy, Aconcagua Foods, multinacional de consumo masivo, líder en la industria de frutas y verduras de larga vida, afina los últimos detalles para comercializar nuevamente esta tradicional marca de alimentos nacida en 1921 con la fundación de Conservas “El Vergel” por parte de los hermanos “Cambiaso”.

El relanzamiento de la marca viene acompañado de una renovación de su imagen, con una etiqueta más moderna y funcional, y será comercializada -a partir de este mes- exclusivamente en el mercado nacional, a través del canal tradicional, segmento mayorista y distribuidores.

Dentro de su portafolio, considera conservas de duraznos de 820 y 425 gramos, tanto en cubos como en mitades, además de cerezas, frutillas y cóctel de frutas. En la línea de legumbres, contará con arvejas y, en los próximos meses, sumará salsas de tomates.

Para el Director Comercial de Aconcagua Foods, Cristián Catalano, la adquisición de El Vergel -y su relanzamiento este mes- dan cuenta del crecimiento que viene experimentando la compañía desde los últimos años. “Hemos ido ampliando nuestro portafolio de productos, a partir de la incorporación de esta marca y -también- de Fruta Lista y, al mismo tiempo, sumando nuevas líneas de productos que nos han permitido crecer en el mercado local y continuar nuestra expansión a nivel internacional”, señaló el ejecutivo.

De esta forma, la reconocida y tradicional marca nacida en La Calera, vuelve al mercado local de la mano de Aconcagua Foods, compañía presente en más de 40 países y en cuatro continentes a través de un amplio portafolio de productos compuesto por conservas, pulpas, salsas y congelados.

SOBRE ACONCAGUA FOODS

Aconcagua Foods es una multinacional de consumo masivo, perteneciente al holding mexicano La Costeña, líder en Latinoamérica dentro de la industria de alimentos en conserva.

Ubicada en la comuna de Buin, Región Metropolitana, cuenta con más de 100 años fabricando y comercializando productos de frutas y vegetales para abastecer, tanto a la industria alimentaria como a sus clientes de Chile y el mundo.

Actualmente, está presente en 40 países y es responsable de la adquisición del 70% del durazno que se cosecha en Chile, exportando el 70% de su producción. Dentro de sus líneas de productos, se encuentran las conservas de frutas, de verduras, cups de frutas, productos derivados del tomate (salsas y kétchup), pulpas, frutas y verduras congeladas.

La compañía es el mayor empleador de la comuna de Buin. Actualmente, más de 9.500 familias dependen de manera directa e indirecta de la compañía. En los últimos meses, y como parte de la temporada alta de cosecha, ha contratado a más de 2.000 trabajadores.

 

Para mayor información contactar a:
Andrés Parodi L.
aparodi@aconcaguafoods.cl
+56 9 68369998

Fernando García
fgarcia@aconcaguafoods.cl 
+56 9 85057643

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel