Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de mayo de 2021

Se apagó “la voz” de Valdivia: Falleció Augusto Olave

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los funerales del conocido director de la Radio Austral serán informados prontamente.

La voz que denunciaba sin anestesia desde el parlante de una radio, guste o no guste, a quien le escuchaba; la que hacía reír por las mañanas; la que se jactaba de estar en la emisora “bien valdiviana” y vivir en “la ciudad más linda de Chile”. Esa voz se apagó y no precisamente por un interruptor. El director y principal voz de la Radio Austral CD 97 Augusto Enrique Olave Pavez ha partido a las 12.47 horas a la emisora del más allá, tras una larga hospitalización en el Hospital Base Valdivia, producto de su contagio por Covid-19 y, luego de un repunte en su salud, sufrió un inesperado infarto cardiaco que le quitó la vida.

Augusto Olave destacó por 50 años como un locutor y hombre de radio de tomo y lomo que tuvo un maestro distinguido como lo fue el periodista Hernán Olave Verdugo, su padre, fundador de la Radio Camilo Henríquez y posteriormente de la Radio Austral, la que creó en 1972.

Con estilo agudo, directo y cercano a la gente, Augusto Olave se ganó el respeto de la ciudad, estén de acuerdo o no con su estilo de comunicar. Buen colega, defendió a brazo partido la libertad de expresión, a su emisora y colegas y el esfuerzo de las radios regionales, esto último lo llevó a ser presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

Recientemente la Radio Austral, en su noticiero, inició una transmisión especial en la voz de Alfredo Henríquez y Rodrigo Alcarraz, a quienes acompañó y en algunos casos formó frente a los micrófonos.

Sus funerales serán informados prontamente por sus familiares.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel