Actualidad
Por Osvaldo Soto , 11 de junio de 2021

Alcaldes electos del Ranco se reunieron para proyectar el desarrollo provincial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La actividad se desarrolló en la comuna de Futrono durante este viernes, donde además de los cuatro ediles, se contó con la presencia del intendente de Los Ríos, César Asenjo.


 

Luego de días marcados por un frente de mal tiempo que no ha querido darle tregua a los más de 91 mil habitantes de la Provincia del Ranco, los alcaldes electos de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono se reunieron durante la mañana de este viernes para abordar los principales desafíos que presenta el territorio y acordar acciones conjuntas para un mayor equilibrio en la inversión regional.

 

Temáticas como el turismo, seguridad, inversión pública y asociatividad municipal, fueron algunos de los tópicos principales tratados en este encuentro, que contó con la presencia de Andrés Reinoso, Carolina Silva, Miguel Meza y Claudio Lavado; alcalde electo de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono, respectivamente. Además, el intendente César Asenjo no se quiso restar de esta instancia, donde junto con felicitar la organización del encuentro, aprovechó la oportunidad para presentar el estado de avance de los principales proyectos de inversión de las cuatro comuna y de esta forma transparentar la cartera presupuestaria de la Provincia del Ranco.

 

Sobre esta reunión, el alcalde electo de la capital provincial, Andrés Reinoso, remarcó la importancia de este tipo de instancias, y señaló que “estoy convencido de la importancia de dialogar y construir iniciativas conjuntas entre las cuatro comunas de este hermoso territorio. Más allá de los colores políticos, podemos ser una voz potente para pedir mayor equilibrio en la inversión y descentralización real a nivel regional; por eso este encuentro es relevante y va en la línea de lo que espera la ciudadanía: un trabajo político honesto y pensado en el bienestar social”.

 

Para el dueño de casa en esta ocasión, el alcalde Claudio Lavado, este “es un hito muy importante y una muy buena señal para definir temas que tienen que ver con el territorio, como el turismo y la conectividad vial y digital. Estos diálogos sin duda serán fundamental para unir fuerzas y trabajar en común acuerdo”, recalcó el alcalde de Futrono, que va por su segundo periodo al mando de su comuna.

 

Otro de los alcaldes que quiso estar presente, y que al igual que Lavado fue reelecto el pasado 16 de mayo, es Miguel Meza. El jefe comunal ranquino definió este encuentro como una instancia fundamental para la Cuenca del Ranco. “Hay ejemplo claros que demuestran que la asociatividad es sinómino de buenos resultados. En nuestro caso la Mesa de la Cuenca de Turismo, que compartimos con La Unión y Futrono, nos ha llevado a cruzar fronteras y lograr asociarnos con comunas de Argentina. Por lo mismo, creo que esto que nace hoy, fortalecerá un trabajo que nos une”, sentenció Meza.

 

Quien tampoco quiso restarse fue la primera alcaldesa que tendrá la comuna de Río Bueno: Carolina Silva. La abogada, quien actualmente es concejala de su comuna, dijo estar “muy feliz y agradecida de compartir esta mesa de trabajo, donde existen muchas ganas de trabajar de manera asociativa, pensando el territorio en su conjunto. Esto sin duda va a permitir que comunas pequeñas como las nuestras, puedan potenciarse a nivel regional y nacional”.

 

La iniciativa fue muy bien valorada por los cuatro jefes comunales electos, por lo que de forma unánime se propuso repetir mensualmente esta reunión para generar un trabajo asociativo sostenible en el tiempo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel