Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de junio de 2021

En Lago Ranco se inició taller deportivo náutico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Para niños y niñas de la comuna lacustre.

Gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Los Ríos, el Ministerio del Deporte y la Municipalidad de Lago Ranco, los niños y niñas de la comuna ranquina participarán en un taller de deporte náutico, cuya principal novedad es que podrán practicar las disciplinas de Canotaje y Remo. 

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, resaltó la importancia de este taller, gracias a que además de practicar estas disciplinas deportivas, los niños de la comuna también fortalecerán valores como el compromiso y el trabajo en equipo. “Primera vez que en Lago Ranco tenemos la posibilidad de que nuestros jóvenes se puedan incorporar a una disciplina deportiva nueva, y esa motivación nos impulsa a estar más comprometidos para entregarles todo lo que se necesite. Tenemos un escenario natural maravilloso para estos deportes, por lo que este taller es muy bien recibido”, manifestó la autoridad comunal. 

Por su parte, Cristian Yantani, Seremi de Deportes, destacó que el taller deportivo comenzará con ejercicios en tierra, para mejorar la condición física de los participantes, y luego avanzar progresivamente en Canotaje y Remo. “Valoramos todo el apoyo que nos ha ofrecido el alcalde Meza para poder gestionar este taller, el que es totalmente gratuito y que solo trae beneficios a los niños y niñas de esta comuna”, destacó el representante del Ministerio del Deporte y excampeón mundial de Remo juvenil. 

Luis Saumann, profesor de educación física y monitor de Remo, explicó que el taller tendrá una duración de nueve meses, y que las prácticas se realizarán los lunes, miércoles y viernes en dos sesiones. También precisó que la edad para inscribirse es desde los 10 hasta los 18 años. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel