Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de junio de 2021

Fiscalía pedirá presidio perpetuo para imputados del crimen de Helena Bustos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Terminó investigación por crimen de Helena y se acerca el juicio contra los cuatro acusados del sicariato que remeció a Los Ríos en 2020. Revisa los detalles.

La Fiscalía confirmó este miércoles 9 de junio que terminó la investigación por el crimen de la joven valdiviana Helena Bustos, cuyo caso remeció a la Región de Los Ríos por la crudeza de los hechos. Pedirán la pena máxima para los cuatro imputados, es decir, presidio perpetuo calificado.

Según información recabada por Diario de Valdivia, la acusación contra las autoras intelectuales, Maggi Filgueira y su madre Cecilia Mimica (la "Ronca) y los sicarios Matías Pereira y Fernando Quevedo, fue presentada hace algunos días y se estaría a la espera de la fecha que fije el tribunal.

Según pudo establecer la investigación dirigida por el fiscal Jaime Calfil, los hechos se remontan al 28 de abril del 2020, cuando dos amigos de Helena la trasladaron mediante engaños hasta el sector Quicalzón, donde le dieron muerte propinándole más de veinte puñaladas en distintas partes del cuerpo, para luego lanzarla al río Calle Calle, donde fue encontrada un mes más tarde.

Por varios días se mantuvo en una incertidumbre los que le había ocurrido a la joven de 20 años, hasta que una pista clave reveló los escabrosos detalles de su crimen. 

 

PDI confirma detención de 4 sospechosos de homicidio de Helena Bustos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

[AHORA] Dos hombres y dos mujeres detenidas.

 

Revelan pista clave que permitió captura de presuntos homicidas de Helena Bustos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

CrimendeHelena: El hallazgo se produjo en el sitio del asesinato. Entérate por qué permitió identificar a uno de los detenidos. Contundente investigación de Fiscalía mantiene a 4 imputados en prisión preventiva.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel