Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de junio de 2021

Modifican cobertura de Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Para las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se espera entre la mañana del jueves 03 y la mañana del viernes 04 de junio, precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores precordillerano y cordillerano de la Región de Los Ríos.

Adicionalmente, el Informe de Riesgo Meteorológico emitido durante la presente jornada, señala que los montos de precipitaciones (mm), son los siguientes:

SectorMiércoles 02Jueves 03Viernes 04
CostaEntre 10 y 25Entre 15 y 30Entre 5 y 15
ValleEntre 10 y 20Entre 5 y 15Entre 2 y 8
PrecordilleraEntre 30 y 50Entre 40 y 75Entre 15 y 30
CordilleraEntre 15 y 30Entre 50 y 70Entre 10 y 20 / Entre 0 y 10 (cm)

Por otra parte, la DMC ha cancelado la Alerta Meteorológica CNA AA33-1/2021, la cual pronosticó precipitaciones de intensidad moderada a fuerte con isoterma cero alta, junto con los Avisos Meteorológicos CNA A132/2021 y CNA A129-1/2021, por probabilidades de tormentas eléctricas en los sectores precordilleranos y por precipitaciones normales a moderadas (que se contemplaban hasta el 01 de junio), respectivamente.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno por precipitaciones, vigente desde el 30 de mayo de 2021.

La actualización y modificación de cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel