Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de junio de 2021

Notables avances en construcción de futuro Teatro de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Créditos: Corporación de Adelante Amigos de Panguipulli
Compartir

Este jueves, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, publicó en sus redes sociales imágenes de su esperado Teatro Formativo de Las Artes.

Se trata del proyecto más ambicioso de la Corporación de Adelanto de Amigos de Panguipulli; el Teatro Formativo de Las Artes promete deslumbrar con innovadora arquitectura y majestuoso entorno natural a todos quienes puedan visitarlo alguna vez. 

El Teatro Formativo de Las Artes de Panguipulli viene a complementar el trabajo formativo artístico y cultural que realiza desde hace más de 10 años la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, en La Casona Cultural y en 22 establecimientos escolares de la comuna.

La construcción del Teatro de La Artes de Panguipulli pretende la habilitación de aproximadamente 1.360 metros cuadrados, consistente en la creación de una sala de conciertos, cine digital y auditorio multiuso para más de 250 personas.

Esta magna obra permitirá, entre otras cosas, dar valor a la identidad patrimonial del lugar, generando además un espacio de desarrollo cultural para niños, jóvenes, donde más de 2.000 mil estudiantes actualmente pertenecientes a programas artísticos se verán beneficiarios y por supuesto la comunidad de Panguipulli, reforzando así el desarrollo educativo junto con la promoción del turismo y la cultura con más y mejores espectáculos.

La obra emplazada al borde del lago Panguipulli, contempla un tiempo de construcción de 420 días corridos, por lo que se espera que finalice a fines del presente año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel