Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de junio de 2021

Positivo balance de transportes gratuitos durante elecciones en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

171 servicios gratuitos, monitoreo en terreno del transporte público y servicios de telecomunicaciones operaron sin incidencias, afirmó la representante del MTT.

Con normalidad y sin incidencias operaron en Los Ríos, los servicios de transporte gratuito dispuestos para sectores rurales, así como el transporte público urbano y los servicios de telecomunicaciones durante las elecciones de segunda vuelta para el cargo de Gobernador(a) regional, según el positivo balance que entregó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, en la jornada de este domingo.

“Destacamos el funcionamiento de nuestros sistemas de transporte, tanto urbano como rural, y de los servicios especiales dispuestos por Intendencia que, durante esta jornada, han cumplido la importante labor de facilitar el acercamiento de las personas hacia los distintos centros de votación en las provincias de Valdivia y El Ranco. Asimismo, informar sobre la conectividad de datos y voz en servicios de telecomunicaciones, los que no reportaron incidencias de relevancia en la operatividad de cada uno de ellos, situación que sin duda, colaboró en que este nuevo proceso eleccionario se lleve a cabo con normalidad”, aseguró la Seremi Villenas.

Desde temprano y a través del Programa Nacional de Fiscalización de Transportes, se realizó la verificación en terreno del cumplimiento de los 171 recorridos gratuitos que se dispusieron en conjunto desde la cartera e Intendencia para este domingo, incluyendo servicios terrestres, marítimos, lacustres y fluviales.

Así mismo, la autoridad recordó a la comunidad, que se encuentra disponible la aplicación móvil Moverick, que permite a los usuarios planificar sus viajes en el transporte público mayor, conociendo los recorridos de cada línea y la ubicación de sus máquinas a través de GPS, incluyendo la posibilidad de saber en cuánto tiempo pasará un servicio determinado en cada paradero de su cobertura. Esta herramienta tecnológica es parte de los requerimientos que aplicó el MTT dentro de la Zona de Servicio Valdivia, iniciativa que regula el funcionamiento de las líneas de buses del transporte público urbano, y puede ser descargada de manera gratuita para smartphones con sistemas iOS y Android.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel