Actualidad
Autor: Conaf Los Ríos , 7 de junio de 2021

Realizan taller sobre manejo de bosques irregulares y cortas de protección

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

[COMUNICADO] La capacitación se enmarca en el convenio de cooperación entre la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos y la Universidad Austral de Chile, para el manejo, conservación y recuperación del bosque nativo.

En el fundo Llancahue, de la comuna de Valdivia, se realizó la capacitación denominada "Bosques irregulares y cortas de protección", la cual fue organizada por el departamento de Bosques y Cambio Climático de CONAF Los Ríos y dictada por el académico de la Facultad de Bosques y Sociedad de la Universidad Austral de Chile (UACH), Pablo Donoso.

La capacitación giró en torno a las alternativas de manejo de bosques nativos irregulares en distintos estados de desarrollo y corta de protección irregular en bosque adulto. Cabe señalar que esta actividad es la segunda parte de la capacitación en esta temática; a fines del año pasado se realizó la parte teórica y ahora se pudo concretar la fase en terreno.

En total asistieron 20 profesionales de los departamentos de Fiscalización, y de Bosques y Cambio Climático de la Corporación, más extensionistas forestales.

Durante la jornada en terreno, se visitaron tres sectores del fundo. En primer lugar, se visitó un renoval fustal mixto de coihue sin manejo; allí se discutieron opciones silvícolas para el manejo de ese bosque; posteriormente se visitó un renoval del mismo tipo con raleos de densidad variable y un renoval con corta de protección irregular en bosque adulto. 

"Esta actividad de capacitación nos permite reforzar los conocimientos que tenemos en silvicultura de los bosques nativos, además es una oportunidad para intercambiar opiniones desde el punto de vista de la academia, la legislación forestal y el trabajo de asistencia técnica con pequeños y medianos propietarios" señala Arnoldo Shibar, jefe del departamento de Bosques y Cambio Climático de CONAF Los Ríos, agregando que ”el convenio de cooperación con la UACH tiene como líneas de trabajo el realizar capacitaciones a profesionales de CONAF y a alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, además de desarrollar experiencias conjuntas en manejo de bosque nativo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Hombre está desaparecido hace más de tres semanas
28 de enero de 2022

[www.diariodeosorno.cl] Hermana de Carlos Manuel Urra Mora relata los duros momentos que ha vivido la familia desde el 4 de enero, último día en que su madre habló con él por teléfono.

Prisión preventiva para imputado por homicidio en Máfil
28 de enero de 2022

Conozca detalles de la investigación.

Austral Cup: los profesionales se imponen a los amateurs
28 de enero de 2022

Conozca los resultados de la jornada matinal en la segunda fecha del torneo de fútbol infantil Mundialito 2022.

Hospital Base de Valdivia podría contar con el primer Angiógrafo en la red pública de la región
28 de enero de 2022

Revise el aporte que podría entregar a la comunidad regional.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel