Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 22 de julio de 2021

Alcalde Carrasco: “Es insostenible que Paillaco siga en cuarentena”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

[COMUNICADO] "Ya son casi dos meses de encierro, donde las patologías de las personas crónicas se han incrementado y existe un aumento en los cuadros de ansiedad, angustia y depresión", agregó.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, lamentó que este jueves el Ministerio de Salud no anunciara cambios para Paillaco en el Plan Paso a Paso, por lo que la comuna se mantiene en Fase 1 de Cuarentena.

“Es insostenible que Paillaco siga en cuarentena cuando las cifras epidemiológicas nos acompañan; llevamos varios días en descenso y hoy quedamos con 30 casos activos, número que ha marcado el cambio de fase en ocasiones anteriores”, expresó.

El Dr. Carrasco agregó que “esto nos impacta y nos daña económicamente; tenemos pequeños comerciantes, artesanos y vendedores ambulantes que viven del flujo de la circulación del comercio, y ni siquiera con los apoyos que ha entregado el Estado logran ponerse de pie”.

El médico también manifestó su preocupación por el aumento de las patologías de salud. “Ya son casi dos meses de encierro, donde las patologías de las personas crónicas se han incrementado y existe un aumento en los cuadros de ansiedad, angustia y depresión, por lo que se necesitan recursos para ir en ayuda de esas personas”, concluyó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Estudiantes de Ingeniería USS realizan consultorías a empresas locales
2 de agosto de 2021

La iniciativa está abierta para todas las empresas o microempresas de Los Ríos, que buscan aumentar la productividad, aprovechando sus recursos disponibles.

Abren convocatoria para financiar proyectos de mejoramiento urbano
2 de agosto de 2021

En nuestra región, son cinco municipios, que tienen cuatro ZOIT, Valdivia, Corral, Panguipulli y Lago Ranco- Futrono.

Vecinos inspeccionan avance de plazuela Juan Mackenna en Río Bueno
2 de agosto de 2021

Parte del programa Quiero mi Barrio, por un monto de 39 millones 791 millones de pesos.

Mariquina: No hay nuevos contagios, pero confirman dos decesos
2 de agosto de 2021

Durante esta jornada, la autoridad confirmó y lamentó el fallecimiento de seis personas por causas asociadas a Covid-19 en la región.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel