Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 1 de julio de 2021

Municipalidad de Río Bueno recibe motoniveladora para mejorar caminos comunales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Compartir

Inversión de 225 millones era una necesidad sentida por la comunidad riobuenina y, según adelantó la alcaldesa Carolina Silva, se priorizará los caminos urbanos que han sido más afectados por lluvias.

Entre aplausos y cortinas de agua. Así recibieron esta nueva maquinaria que será parte de la Oficina de Caminos de la Municipalidad de Río Bueno para mejorar de forma constante los caminos del sector rural y las calles urbanas que aún no cuentan con pavimentación.

La adquisición de esta motoniveladora se hizo a través de la circular 33, que está enfocado en la adquisición de activos no financieros, estudios básicos y conservación de infraestructura pública, y que además, como en este caso, cuenta con la aprobación del Consejo Regional de Los Ríos.

Desde la Municipalidad de Río Bueno comentaron que el corrido de la máquina será calendarizado para que la comunidad sepa qué días se trabajará en los distintos requerimientos. “En la primera semana de funcionamiento atenderemos calles y callejones emblemáticos de la comuna, que son una necesidad muy sentida por los vecinos, así que sin duda es una gran noticia para nuestra comuna”, comentó Carolina Silva, alcaldesa de Río Bueno.

En el acto de recepción de la motoniveladora estuvieron presentes los concejales de la comuna, los consejeros regionales Eduardo Hölck, Silvia Yunge y Catalina Hott, y la primera autoridad regional, César Asenjo Solis. Justamente este último detalló que el valor de esta inversión, “bordea los 225 millones de pesos. Hoy hemos materializado el chequeo técnico para que el equipo municipal disponga a la brevedad de este equipamiento para atender las necesidades del sector rural”, confirmó el intendente.

La motoniveladora comenzará a funcionar desde el próximo lunes 5 de julio, donde se trabajará en la calle que está detrás del hospital, en la calle esmeralda, en el final de la calle Ejercito Libertador, en el pasaje Vargas y en el camino hacia el ELEAM San Francisco de Asís. Luego de eso se comenzará a atender las necesidades del sector rural.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bienestar con sentido: emprendimiento laguino presenta nuevos servicios y productos
3 de agosto de 2021

Club Consciente-Tienda & Centro de Bienestar tiene la visión de maximizar la sanación como dinámica conjunta entre terapeutas, terapias y paciente.

Tres detenidos tras persecución en Valdivia: Dos sujetos siguen prófugos
2 de agosto de 2021

Revise detalles del procedimiento.

Carta breve a modo de racconto: La respuesta de una machi al proyecto de Cerro Illi en Lago Ranco
2 de agosto de 2021

Se emplaza a un Consejero Regional y al alcalde de Lago Ranco por desconocer la existencia y opinión de una comunidad mapuche en un proyecto turístico que contempla una zona de más de 1.700 hectáreas.

Casi un 90% de los estudiantes de educación superior se ha vacunado
2 de agosto de 2021

Tres de cada cuatro estudiantes reportaron que su estado anímico era peor o mucho peor en comparación al contexto pre-pandémico.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel