Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de julio de 2021

Municipio futronino premió a ganadores de concurso de fotografía patrimonial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
"Pasos de Neruda" fue la obra que ganó en la categoría Patrimonio Arquitectónico, obra de Abigaíl Manqui. (Foto cedida)
Compartir

Tres categorías se efectuaron en este certamen que organizó la unidad de cultura de la municipalidad de la comuna lacustre.

Abigaíl Manqui con su obra “Pasos de Neruda”, Marcos Sobarzo con “Humedal de vida” y Macarena Jaramillo con “Sabiduría en la mirada” fueron los ganadores del 2° Concurso de Fotografía Patrimonial Futrono 2021 que organizó el municipio de dicha comuna.

Fue la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Futrono la organizó el certamen de fotografía con motivo de la celebración del Patrimonio Cultural de Chile en mayo pasado. Tal como lo explicó la unidad de cultura, con este concurso se invitó a “mirar el entorno y reconocer su herencia, reconocerse en las historias, objetos, paisajes y personas que dan cuenta de su vinculación con la memoria y con elementos que componen su identidad”.

Tres fueron las categorías que se consideraron para este certamen fotográfico. En la categoría Patrimonio Arquitectónico el primer premio fue para la imagen captada por Abigail Manqui Nova con su obra "Pasos de Neruda" donde captó un atardecer en el puerto de Llifén, a orillas del lago Ranco, y que evoca la historia, poesía y cultura de un lugar mágico de la comuna.

En la categoría Patrimonio Natural el primer premio fue para  Marcos Andrés Sobarzo. con “Humedal de vida” donde captó un atardecer en un humedal del puerto de Futrono con un pidén recorriendo los juncos y con interesante trabajo de tenues luces doradas y sombras.

En la categoría Patrimonio Inmaterial la ganadora fue Macarena Andrea Jaramillo con la obra "Sabiduría en un Mirada", un retrato de Don Guillermo Santibáñez respetado y querido vecino de Futrono y uno de los últimos hablantes de la lengua mapuzungun y gran conocedor de sus raíces ancestrales.

Las fotografías fueron evaluadas durante el mes de julio, de manera anónima por tres jurados de la comuna.

“Sabiduría en una mirada”, obra de Macarena Jaramillo.
“Humedal de vida” de Marcos Sobarzo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel