Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 13 de julio de 2021

Presidente Piñera ratifica a Asenjo como su delegado en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

La autoridad cumplió funciones por 3 años y 4 meses como Intendente de Los Ríos.

El Presidente de la República Sebastián Piñera, ratificó a quienes desde este 14 de julio ejercerán en la región la labor del delegado presidencial con motivo del proceso de descentralización que está concretando el país.

Al respecto el Presidente Piñera le deseó a los Delegados Presidenciales Regionales éxito en sus nuevas labores, llamándolos a “avanzar en el necesario proceso de descentralización del país para lograr una mayor igualdad de derechos y oportunidades de todos los ciudadanos y regiones de Chile”.

Tras la ratificación en el cargo del primer Delegado Presidencial Regional, César Asenjo agradeció al Presidente Sebastián Piñera, por la confianza y permitirle continuar representándolo en la región, sosteniendo que “quiero agradecer la confianza del Presidente de la República por honrarnos con el nombramiento de este cargo que quedará en la historia republicana de nuestro país, ya que ser el primer delegado presidencial de Los Ríos es un honor, y claramente nos compromete a renovar energías; a seguir trabajando de manera colaborativa, en equipo y en unidad, con el nuevo Gobernador que asume este miércoles y fortalecer la institucionalidad pública y seguir trabajando de manera coordinada por el fortalecimiento del proceso de descentralización de nuestro país” dijo Asenjo. 

La autoridad agregó que “para nosotros es muy importante seguir avanzando en los grandes ejes y los temas que les preocupan a nuestros vecinos, como lo es la conectividad e infraestructura pública; mejor salud para todos los habitantes de nuestro territorio; la seguridad ciudadana; y la conservación de nuestro medioambiente. En este sentido, seguiremos fortaleciendo el trabajo con nuestro gabinete, -delegado presidencial provincial, seremis y directores de servicio-, para salir activamente a fortalecer nuestro programa de Gobierno, a fortalecer la unidad; a trabajar en la calle; para fortalecer las políticas públicas participativas” finalizó la autoridad. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bienestar con sentido: emprendimiento laguino presenta nuevos servicios y productos
3 de agosto de 2021

Club Consciente-Tienda & Centro de Bienestar tiene la visión de maximizar la sanación como dinámica conjunta entre terapeutas, terapias y paciente.

Tres detenidos tras persecución en Valdivia: Dos sujetos siguen prófugos
2 de agosto de 2021

Revise detalles del procedimiento.

Carta breve a modo de racconto: La respuesta de una machi al proyecto de Cerro Illi en Lago Ranco
2 de agosto de 2021

Se emplaza a un Consejero Regional y al alcalde de Lago Ranco por desconocer la existencia y opinión de una comunidad mapuche en un proyecto turístico que contempla una zona de más de 1.700 hectáreas.

Casi un 90% de los estudiantes de educación superior se ha vacunado
2 de agosto de 2021

Tres de cada cuatro estudiantes reportaron que su estado anímico era peor o mucho peor en comparación al contexto pre-pandémico.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel