Actualidad
Autor: Prensa SERNAMEG Los Ríos , 14 de julio de 2021

Realizarán charla para promover inclusión laboral femenina en la Construcción

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

COMUNICADO La actividad es apoyada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Sence de la región de Los Ríos.

La Charla Taller denominada “Mujer y Construcción” estará a cargo de la psicóloga organizacional y coach de equipos, Carolina González Riquelme y se realizará el jueves 15 de julio a las 17.00hrs de manera virtual, por lo que las inscripciones se deben realizar a través del link que encontraran en el fans page de Facebook de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia, ya que son cupos limitados.

“El encuentro es abierto y están invitadas todas las mujeres que quieran conocer el rubro de la construcción. El objetivo es generar los espacios para incluir más mujeres en las distintas obras de las empresas constructoras” sostuvo la Presidenta de la CChC Valdivia, Paulina Haverbeck.

El encuentro es apoyado por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y el Sence de Los Ríos en el marco de la Mesa Mujer en la Construcción implementada este año a nivel regional, la cual tiene por objetivo articular en alianza público – privado, la inserción laboral de más mujeres al rubro.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Yalili Garay señaló que “agradecemos la iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción en Los Ríos porque es el reflejo del compromiso con el que estamos trabajando por fortalecer e incentivar el interés de más mujeres a capacitarse, a través de los cursos que ofrece Sence y, a insertarse laboralmente en el rubro de la Construcción que sabemos en nuestra región alcanza un índice de participación femenina de tan solo el 5%. Queremos más mujeres en obras que sean constructoras del Chile post pandemia e impulsoras de un país en crecimiento y desarrollo con equidad de género”.

Por otro lado, el director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, destaco este tipo de actividades, son un apoyo dado que "sabemos que, debido a la pandemia las mujeres se han visto más afectadas en el ámbito laboral, por lo que siempre es relevante abrir nuevos espacios en oficios que son tradicionalmente ocupados por hombres. Invitamos a las mujeres a que amplíen sus opciones, y busquen alternativas laborales distintas a las que están acostumbradas. En la región, tenemos vacantes de empleo disponibles en el sector de la construcción, y Sence actualmente ofrece cursos relacionados con el tema, por lo que sólo deben atreverse y confiar en sus capacidades".

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Beneficio Social de la investigación en trigo candeal de INIA ascendió sobre los $13.000 millones
5 de agosto de 2021

El estudio verificó que las variedades lanzadas al mercado por el Programa de Mejoramiento Genético de Trigo poseen significativos rendimientos y alta calidad industrial.

Mercado Emprende: expo de emprendedores locales finaliza el 15 de agosto
5 de agosto de 2021

Todos los días de 10:30 a 21:00 horas en el Portal Valdivia, donde se encuentra el Supermercado Jumbo, se podrán encontrar distintos emprendedores comercializando sus productos artesanales.

Prepara tu Prueba de Transición con el preuniversitario online gratuito que ofrece la USS
5 de agosto de 2021

Averigua en esta nota cómo puedes reforzar tu preparación para las las pruebas de obligatorias de Comprensión Lectora y Matemáticas.

Proyecto trabaja para mejorar papas nativas y generar una nueva variedad que soporte el cambio climático
5 de agosto de 2021

La investigadora Carolina Lizana y Anita Behn, de la Universidad Austral de Chile (UACh), trabajan para adaptar papas mejoradas a condiciones de poca agua, mayores temperaturas y para dar valor agregado a este cultivo

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel