Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de julio de 2021

Refuerzan trabajo de Sence en la provincia del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Continuando proceso de fortalecimiento con los servicios públicos, el delegado provincial Helmuth Palma conoció experiencias de capacitación y reactivación de Mypes al alero de SENCE.

Con el fin de reforzar y fortalecer el trabajo que realiza el Sence en la Provincia del Ranco, el director regional, Rafael Foradori se reunió con el delegado presidencial provincial, Helmuth Palma, oportunidad en la que revisaron el actual convenio de colaboración entre ambas instituciones, que permite, entre otras cosas, contar con una profesional de Sence especialmente dedicada a la provincia.

Igualmente, durante la conversación, se coordinaron acciones para la difusión de los distintos instrumentos de Sence que van en apoyo al emprendimiento y mejorar la empleabilidad de los trabajadores, como los cursos de capacitación, las líneas Contrata y regresa del Subsidio al Empleo, el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, los cursos en línea, entre otros.

Sobre la actividad en terreno, el Delegado Presidencial Provincial, Helmuth Palma Oyarzo, agradeció la visita de coordinación del director Foradori, agregando que: “queremos fortalecer el trabajo y la alianza de este servicio en la provincia, y es por eso que junto con revisar el convenio de colaboración, realizamos un recorrido para conocer la ejecución de algunos de los principales programas de Sence, como un curso de capacitación en cocina nacional e internacional en la comuna de La Unión, y la experiencia de un empresario de Río Bueno, cuyo restaurant ha recibido el apoyo del Gobierno, logrando así reactivar su emprendimiento y otorgando fuentes laborales”.

Por su parte el director de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, expresó que: “saludamos al nuevo delegado provincial y la nueva institucionalidad, y recorrimos algunas de las principales experiencias con nuestros usuarios y beneficiarios que el servicio desarrolla en el Ranco. Así, le dimos a conocer respecto a los cursos de capacitación que estamos reiniciando en este territorio, en el contexto de los avances que se han ido determinando en la estrategia gradual del plan Paso a Paso. También conocimos la experiencia del propietario del restaurant Casa del Abuelo, local que dentro de sus 17 trabajadores, tiene siete personas que se están beneficiando los subsidios al empleo que ofrece el Gobierno de Chile, a través de Sence”.

REINVENTARSE

El curso “Cocina nacional e internacional” que se ejecuta en la comuna de La Unión, convoca la participación de15 mujeres del sector Irene Daiber en la capital provincial, y que buscan mejorar sus conocimientos y ampliar sus opciones de emprendimientos por medio de la capacitación.

En ese contexto, Mariette Santana, dueña de casa del sector Variante Grob de La Unión, aseguró que este curso “tiene varias secciones muy didácticas de gastronomía chilena, repostería, entonces las personas que estamos participando aprendemos todos los días algo nuevo, y eso nos motiva a imaginar tomar un nuevo rumbo, para reinventarse y tomar estas oportunidades. Al menos yo quiero iniciar un pequeño emprendimiento, y salir adelante en medio de esta pandemia, que en el último tiempo nos ha golpeado mucho”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel