Actualidad
Por Osvaldo Soto , 10 de agosto de 2021

Acompañamiento Digno: Comisión de Salud despacha a Sala de la Cámara Baja proyecto de ley Mila

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Esta ley busca consagrar como un derecho el acompañamiento de padres y madres a sus hijos e hijas hospitalizados, sin limitar las visitas a algunas horas diarias.

Durante esta jornada en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y Diputadas fue aprobado por unanimidad el proyecto de Acompañamiento Digno, conocido como Ley Mila. Esta iniciativa busca regular el derecho de compañía de pacientes, estableciendo como un derecho la posibilidad de que padres u otra figura significativa pueda acompañar a sus hijos e hijas hospitalizados durante su estadía en el recinto.

Asimismo, establece que los centro hospitalarios deberán asegurar condiciones dignas y un trato respetuoso a los acompañantes del menor, quienes podrán estar con él en todo momento.

El diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, mostró su alegría ante este resultado para que esta ley avance y llegue a ser una realidad. “Hoy en la Comisión de Salud por unanimidad aprobamos el proyecto que busca consagrar como un derecho el permitir que los padres o personas significativas puedan acompañar a los niños o adolescentes hospitalizados y en condiciones dignas, situación que, lamentablemente, no se ha logrado completamente en todos los hospitales del país y muchas veces se complica para los papás o persona significativa acompañar a sus hijos, como el caso de Priscila Astudillo, que fue impulsora de esta medida desde la base social, desde la comunidad, e hizo una causa respecto a la situación que vivió con su hija Mila”, manifestó.

Mila fue diagnosticada con atresia biliar, enfermedad crónica que la ha hecho pasar por distintos hospitales desde los 3 meses. En uno de los recintos Priscila solo podía visitarla durante una hora diaria y en una de las visitas la encontró disfónica de tanto llorar.

Así comenzó a generar consciencia sobre la difícil situación que viven muchas familias que deben dejar a sus hijos e hijas hospitalizados, a quienes solo se les permite visitarlos por algunas horas y en malas condiciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel