Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de agosto de 2021

Alcalde de La Unión también destacó compra de terrenos para viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

“Es un avance concreto para cientos de familias”, señaló la máxima autoridad comuna, Andrés Reinoso.

En la sesión extraordinaria N°101 del Consejo Regional de Los Ríos desarrollada durante esta semana, se aprobó el Programa de Adquisición y Habilitación de Terrenos para la Construcción de Viviendas Sociales, proyecto impulsado por el Gobierno Regional de Los Ríos, trabajado de manera conjunta con el SERVIU. 

En La Unión, se aprobó la compra de dos terrenos para tres comités que esperaban una solución en la materia. La inversión, que alcanza los 520 millones de pesos, se destinará a la compra de 3,7 hectáreas en la ciudad, beneficiando a los comités Familia Feliz, Villa Las Américas y San Francisco, que en conjunto suman 120 familias.

En tanto, en el sector rural de Puerto Nuevo, 58 familias podrán contar con una solución definitiva a  problemas sanitarios de larga data, mediante la adquisición de media hectárea para la instalación de una planta de tratamiento.

Al respecto, el alcalde Andrés Reinoso se mostró satisfecho de los rápidos avances en materia de vivienda para la comuna de La Unión, "estamos felices de poder obtener buenos resultados a tan corto andar. En su momento le planteamos al nuevo Gobernador Regional la urgente necesidad de contar con terrenos para la construcción de viviendas, como también, los graves problemas sanitarios que enfrenta la localidad de Puerto Nuevo y hoy tenemos respuesta".

"Como municipio, hemos cumplido la palabra empeñada y hoy podemos mirar a la cara a los comités beneficiados y decirles que ahora comienza un camino mucho más seguro, con avances concretos para la obtención del sueño de la casa propia. Agradecemos a los consejeros regionales por la aprobación de estos recursos; es un trabajo conjunto donde se priorizan las reales necesidad es de la comunidad regional y local", agregó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel