Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de agosto de 2021

Cinco años de la partida del primer bombero mártir de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El 13 de agosto del año 2016 Paillaco y su Cuerpo de Bomberos lamentaron la pérdida del voluntario Sebastián Castro Valdés. Red Diario Sur lo recuerda en el quinto aniversario de su partida.

Este viernes 13 de agosto se cumplen 5 años del lamentable deceso de Sebastián Castro Valdés, ocurrido producto de un atropello cuando se dirigía a atender un llamado de incendio, convirtiéndose en el primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Paillaco.

Sebastián ingresó como cadete a la Primera Compañía de Bomberos “Germania”, a la edad de 13 años, creciendo y destacando en distintos cargos en la institución, convirtiéndose en secretario general del Cuerpo de Bomberos de Paillaco en el mes de enero de 2016.

Castro tenía 21 años al momento de ser atropellado, a las 18:50 horas del viernes 12 de agosto, cuando se trasladaba a una emergencia en bicicleta. A pesar de que fue trasladado al Hospital Base de Valdivia, donde fue intervenido, nada se pudo hacer para salvarle la vida, falleciendo al día siguiente.

Todo Paillaco lamentó su pérdida, pero el golpe fue aún más fuerte entre sus cófrades bomberos, que lo despidieron como se despide a los grandes. Posteriormente el Consejo Nacional de Bomberos declaró a Sebastián Castro Valdés como mártir de la institución, el primero de la comuna de Paillaco.

El 13 de agosto del 2016 el Cuerpo de Bomberos de Paillaco perdió a uno de sus voluntarios, y Paillaco perdió a uno de sus hijos, pero en ese momento su figura se hizo inmortal, y el nombre de Sebastián Castro personifica los más altos valores del bombero voluntario que es capaz de darlo todo por el prójimo.

[SE CUMPLEN 2 AÑOS] Este domingo se efectuó una misa en memoria del joven bombero que además fue un gran colaborador de nuestra red de medios

Ver más

A la edad de 21 años, dejó de existir Sebastián Castro Valdés, Bombero y una maravillosa persona

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel