Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de agosto de 2021

Cómo obtener pase o permiso de movilidad y para qué sirve

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Certificado entrega mayores libertades de desplazamiento a quienes lo porten.

El Pase de Movilidad es un certificado dinámico entregado por el Ministerio de Salud, que acredita que su portador ha completado su esquema de vacunación para Sars-Cov-2 hace al menos 14 días, y que su portador no se encuentre en período de aislamiento obligatorio por ser catalogado como caso confirmado, probable, contacto estrecho de coronavirus o estar realizando su asilamiento del viajero.

Minsal aclara que dicho pase libera a su portador de ciertas restricciones impuestas, pero, de ninguna manera, lo libera de la obligación de aislamiento que conlleva el ser caso confirmado, probable, contacto estrecho de coronavirus ni del asilamiento obligatorio del viajero. 

¿CÓMO OBTENER EL PASE DE MOVILIDAD?

El pase de movilidad se obtiene a través de la lectura del código QR contenido en el comprobante de vacunación, el que podrá obtenerse y presentarse en formato digital o físico. El código QR es único para cada persona y al ser escaneado informa si el pase está habilitado (azul) o no habilitado (gris).

Este documento se obtiene en el sitio mevacuno.gob.cl con clave única.

Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de Vacunación” junto a su documento de identidad.

De esta manera, se deja en claro que no se puede obtener el pase sin Clave Única, por lo tanto, si no la tienes revisa AQUÍ como obtenerla.

Cabe señalar que el código QR es único y personal y al ser escaneado informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado o no habilitado.

¿PARA QUÉ SIRVE EL PASE DE MOVILIDAD?

-El pase permite el desplazamiento solo en su comuna de residencia si se encuentra en paso 1 todos los días de la semana y en el horario autorizado.  Por ejemplo si vive en una comuna en paso 1, no puede desplazarse con este permiso a ninguna comuna distinta a la suya.

 -Si su comuna está en paso 2, permite el desplazamiento en comunas en paso 2 o superior de la misma región, todos los días de la semana, incluyendo fines de semana y festivos.

-Realizar viajes entre regiones pero sólo si la comuna de inicio y de destino están en paso 2 o superior (además debe portar el pasaporte sanitario interregional). Por ejemplo, si su comuna está en paso 1, no puede realizar viajes interregionales. Lo mismo ocurre si su comuna está en paso 2 y la de destino en paso 1, no puede realizar el viaje interregional.

 -Realizar actividades permitidas (ir al supermercado, farmacia, revisión técnica u otra) sin necesidad de un permiso de desplazamiento.

 -Permite aumentar el aforo en paso 2, 3 o 4, si todos tienen el pase de movilidad (incluyendo a los integrantes del grupo familiar).

-La dosis de refuerzo no es necesaria para la obtención del Pase de movilidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel