Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de agosto de 2021

Desempleo en Los Ríos se situó en 8,7% en el trimestre mayo-julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tasa de desocupación aumentó con respecto al trimestre anterior un 0,6%, mientras que en comparación a igual periodo del 2020, cayó un 5,6%.

Esto, luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas diera a conocer un importante aumento del empleo respecto a un año, cifrándose en 8,7%, muy por debajo de las cifras 2020, que en el mismo trimestre superaban el 14% de vecinos de Los Ríos sin un empleo. 

Al respecto el Delegado Presidencial regional, César Asenjo, destacó la importancia de este avance en las cifras entregadas por el INE en esta jornada, sosteniendo que “hemos vivido momentos muy difíciles tanto en la región como en el país y en el mundo, sin embargo hoy estamos demostrando que como Gobierno hemos tomado las decisiones correctas, implementando una contundente Red de Protección Social que junto al exitoso programa de vacunación y los avances nacionales en el plan Paso a Paso han permitido reactivar muchos sectores y lograr salir adelante en esta compleja crisis” dijo Asenjo. 

La autoridad destacó particularmente que “en este sentido, los programas de Subsidio al Empleo se han convertido en una herramienta complementaria que potencia la recuperación plazas laborales, incentivando una mayor creación de puestos de trabajo, y hoy contamos además con  el IFE Laboral, al que pueden postular quienes obtengan un nuevo empleo a partir de agosto, lo que sabemos es un apoyo significativo para que quienes perdieron sus trabajos y están recomenzando, puedan volver a trabajar tranquilos. Invito a quienes cumplan con los requisitos, puedan postular a este importante incentivo” dijo el representante presidencial.

Recordemos que en el país, el IFE Laboral ya suma 215 mil postulaciones de trabajadores y trabajadoras con nuevos empleos que -si cumplen los requisitos- recibirán un complemento a sus ingresos. Este beneficio se suma a los más de 800 mil trabajadores acogidos a los otros subsidios existentes, Regresa, Contrata, Protege y Nuevo Empleo.

ESTADISTICAS

Respecto a los datos entregados por el INE, la tasa de desocupación regional del trimestre móvil mayo – julio 2021 fue de 8,7%, menor en 5,6 puntos porcentuales (pp.) al comparar con un año atrás, y mayor 0,6 pp. en relación con el trimestre móvil precedente.

 Las personas ocupadas se estimaron en 155.040, aumentando 12,1% respecto a un año, y 1,8% menos en comparación con el trimestre móvil anterior. Mientras que, las personas desocupadas se estimaron en 14.701, presentando una disminución de 36,0% a un año, y mayor 5,1% respecto al trimestre móvil anterior.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel