Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de agosto de 2021

Grupo Valdivia será mixto y recibirá por primera vez a carabineras alumnas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La comandante Oyarzún expresó su satisfacción por la pronta llegada de las primeras mujeres al Grupo Valdivia.
Compartir

Treinta mujeres se sumarán a su etapa de formación policial en la escuela valdiviana al mando de su comandante Carola Oyarzún.

El año 2021 ha sido el año de la mujer para el Grupo de Formación Policial de Carabineros de Valdivia, luego que enero pasado se confirmara la designación como comandante de la unidad de la teniente coronel Carola Oyarzún y ahora se suma una nueva primicia: el Grupo Valdivia pasará a ser mixto y a contar de este lunes acogerá a sus 30 primeras carabineras alumnas.

La noticia fue confirmada a DiariodeValdivia.cl por la comandante Carola Oyarzún, quien recalcó en el desafío formativo que eso implicará. Añadió que fue el Alto Mando de Carabineros quien encargó la misión al Grupo Valdivia por sus excelentes resultados en postulaciones a la institución, además de ordenar la reapertura a las mujeres del Grupo de Formación en Viña del Mar.

La comandante del Grupo Valdivia dijo que el proceso de formación de carabineros siempre se ha realizado en la Escuela de Cerrillos, en Santiago, y que hace un mes el presidente Sebastián Piñera inauguró la modalidad mixta del Grupo de Viña del Mar. Añadió que se designará una cuadra que ya está equipada para satisfacer las necesidades básicas de las alumnas y puntualizó que “ellas van a realizar sus actividades diarias en conjunto con los varones. La única diferencia es que habrá un sector habilitado para dormitorios femeninos”. También aclaró que el grupo de 30 damas estará a cargo de una instructora que debe verificar el régimen interno al interior de la cuadra.

La comandante Carola Oyarzún expresó que la llegada de las primeras carabineras alumnas de la historia del Grupo Valdivia “será un lindo desafío, por fin pudimos tener mujeres que era lo que buscábamos hace tiempo y que el Alto Mando me haya entregado esta nueva tarea de modalidad mixta es un desafío que vamos a enfrentar con todas las ganas para que todo salga bien” y añadió que esto obligará a “un cambio de mentalidad porque antes todos eran varones con instructores varones, ahora esto es adaptarse a la nueva era, nada más. Ojalá entren más mujeres a los otros grupos del país y nos adaptemos a la modalidad mixta que en definitiva es la nueva forma en que se está educando”.

La oficial recordó que Carabineros ha sido pionero en la integración de las chilenas a la vida uniformada. 

Las 30 alumnas llegarán este lunes 16 a las 8 horas desde distintas regiones del país a realizar su instrucción policial en Valdivia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel