Actualidad
Por Osvaldo Soto , 3 de agosto de 2021

La Unión: Comienza limpieza de fosas y catastro de obras en Aldea Campesina y Caupolicán Alto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Alcalde Andrés Reinoso inspeccionó en terreno los trabajos desarrollados de manera conjunta entre el municipio, Colun y la sanitaria Essal.

El lunes, a primera hora, comenzaron los trabajos de limpieza de fosas y colectores en la población Aldea Campesina y Caupolicán Alto, tal como fue comprometido en el plan anunciado la semana pasada por la autoridad comunal.

Cabe recordar que los trabajos de extracción de aguas servidas son realizados en colaboración con la empresa Colun, quien ha dispuesto de maquinaria para el desarrollo de esta labor. Por otro lado, la empresa Essal dispuso de sus dependencias en la ex población Osvaldo Leal para el depósito de los residuos.

Al respecto, el alcalde Andrés Reinoso se mostró satisfecho por estos trabajos y reforzó la importancia de las gestiones para mitigar los efectos que ha tenido este problema sanitario en el sector. "Estamos avanzando de manera muy positiva en disminuir los problemas que ha traído este drama sanitario. La colaboración público-privada es un camino que hemos tomado con decisión y pensando en nuestros vecinos. Valoramos el aporte que hacen Colun y Essal con su entorno más cercano, lo que habla bien de la responsabilidad empresarial que tienen con la comuna".

"Lo que necesita Aldea Campesina y Caupolicán Alto son acciones y menos palabras, trabajo en terreno y menos discurso; así se solucionan los problemas. Además quiero recordar que la SECPLAN está planificando técnicamente la continuidad de las obras y buscando el financiamiento para ejecutar la solución definitiva, tal como fue comprometido", señaló la autoridad.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Aldea Campesina, Rosa Ulloa, valoró el trabajo en terreno desarrollado por el municipio y agregó que con este hito se abre una nueva etapa para los vecinos del sector, "Colun ha facilitado un camión, por medio de la Municipalidad, don Andrés y los funcionarios para que la Aldea vuelva a respirar. También se está haciendo un catastro de Essal para ver las conexiones y darle un término a esta parte de la Aldea", indicó.

Levantamiento técnico

Tal como lo explicó la autoridad comunal en la reunión con los vecinos, durante la semana pasada el municipio encargó a Essal el desarrollo de un catastro técnico para identificar las obras ya realizadas, nudos críticos a resolver y los trabajos faltantes, información que será vital para el reevalúo del proyecto.

En ese sentido, Reinoso detalló que dicho trabajo se está llevando a cabo desde la semana pasada, con equipos técnicos de la sanitaria y la permanente supervisión de la Municipalidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel