Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de agosto de 2021

Laguina pide aclarar muerte de su marido: "Nadie me ha dicho que pasó"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"Mi esposo murió hace una semana y aún no sé qué le pasó”, cuenta la esposa de Jorge Martínez, quien habría sido aplastado por una retroexcavadora en trabajos de APR en Catripulli, camino a Máfil.

“Mi marido falleció hace más de una semana y todavía no sé qué le pasó”, cuenta con mucha pena Karime Quinteros, viuda de Jorge Andrés Martínez de 36 años, quien perdió la vida el miércoles 18 de agosto en una faena en el sector rural de Catripulli, camino a Máfil.

En entrevista con Diario de Valdivia, Karime contó que hoy busca justicia por lo que calificó como una negligencia que terminó con la vida de su esposo y padre de dos pequeños niños.

En su relato, contó que su marido llevaba poco más de un año trabajando para la empresa constructora Schwerter, y actualmente se desempeñaba como gasfiter en un proyecto de APR en Catripulli, donde ocurrió el accidente del que aún no tiene certezas.

“A mí me llamó la esposa de un colega para decirme que había ocurrido un accidente grave y que parece que mi marido estaba herido. Después me enteré por otro trabajador que mi marido había sido trasladado a Máfil y al parecer había fallecido. Cuando llegué al hospital me enteré que había llegado alrededor de las 9 de la mañana, sin signos vitales. Se me derrumbó todo”, dijo

Ese fue solo el inicio de una cadena de confusiones que hoy solo agravan la pena de la familia de Jorge Andrés, pues señalan que no han recibido explicaciones de nadie, salvo el informe del Servicio Médico Legal que indica que su deceso se produjo por un traumatismo pelviano en accidente laboral, pero por cercanos a la empresa se enteró que una retroexcavadora lo habría aplastado contra otro vehículo, mientras trasladaba un baño químico.

“Tengo mucha pena y rabia porque a mi marido lo fueron a dejar tirado al hospital y nadie fue capaz de decirme qué había pasado con él. Solo puedo pensar que hubo una negligencia porque la empresa no se preocupa por la seguridad de sus trabajadores. Necesito que esto se aclare y que los responsables vayan a la justicia”, dijo.

“A mi marido lo despedí este sábado y solo alcanzamos a cumplir un año de casados. Me quitaron a mi marido y no quiero que mis hijos queden en la completa indefensión, ellos son muy pequeños todavía”, agregó

FISCALÍA REVELÓ ANTECEDENTES

Diario de Valdivia contactó a la Fiscalía, desde donde indicaron que efectivamente el accidente se originó luego de que una retroexcavadora golpeara a la víctima. Por este hecho, el conductor de la maquinaria pesada fue formalizado por cuasidelito de homicidio y la investigación fue fijada en 120 días.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel