Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de agosto de 2021

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Lluvias en la precordillera, vientos en la costa y probables tormentas eléctricas.

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), indica que se prevén probables tormentas eléctricas en la Región de Los Ríos, durante el lunes 16 de agosto. 

Además, este mismo organismo técnico actualizó su Aviso Meteorológico que señala que entre el lunes 16 y martes 17 de agosto, se registrarán precipitaciones normales a moderadas en la zona precordillerana de la región. 

De igual forma, se mantiene vigente la Alerta Meteorológica que pronostica viento de intensidad moderada a fuerte (entre 50 y 70 Km/h con rachas de 85 Km/h) en el sector costero de la región, para los días domingo 15 y lunes 16 de agosto.

En base a estos antecedentes técnicos, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualiza Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el 13 de agosto de 2021.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel