Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de agosto de 2021

Tacos y larga espera por locomoción tras protestas de pescadores en Niebla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Manifestantes exigen que el Gobierno los considere en beneficios para sortear la crisis en pandemia. Usuarios reportan congestión de 6 kilómetros en la ruta hacia Valdivia

Barricadas y tránsito vehicular interrumpido es la situación a esta hora en la localidad de Niebla, por manifestaciones de pescadores artesanales.

El motivo de la protesta sería para exigir al Gobierno se les beneficie con un Bono Pescador Universal, ya que actualmente hay un bono que solo considera a los armadores, dejando fuera a muchos trabajadores de la pesca artesanal en este tiempo de pandemia.

Producto de esta acción se registran largas filas de vehículos en el lugar, lo que ha generado tacos kilométricos y largas esperas por locomoción.

Desde el fin de semana los pescadores artesanales ejecutan acciones de protesta con cortes de rutas, entre otras acciones de presión, para que el gobierno los incluya en la entrega de un bono.

Ver más

Hechos afectan principalmente a la ruta T-350, que une Valdivia y Niebla.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel