Actualidad
Por Lorenzo Palma , 9 de agosto de 2021

Una semana más para participar del Concurso Fotográfico Ojo de Pez 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hasta el 15 de agosto pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales en el único concurso que destaca los ecosistemas acuáticos de todo el país

Cada año, el concurso Ojo de Pez abre su convocatoria para recibir un sinfín de capturas únicas de Arica hasta la Antártica. El año 2020, Daniel Vidal, capturó con su cámara y en blanco y negro a un pescador sentado frente a las costas de Caleta Tumbes, en la región del Biobío, quien preparaba sus redes con dedicación y paciencia.

Este 2021 los organizadores esperan recibir fotografías de distintas regiones del país y ahora tienen una semana más para poder hacerlo. Para participar deben ingresar a www.ojopez.cl luego ir al menú Concurso. Ojo de Pez tiene tres grandes categorías: Paisaje, trabajo y conservación; Flora y Fauna; y Ambientes antárticos y subantárticos. Cada participante puede enviar un total de 3 fotografías.

Los premios 2021 incluye cámaras y equipamiento fotográfico, más el libro impreso edición limitada: “Ojo de Pez: Chile en imágenes de agua y vida” (Pueden descargar su versión digital).  El premio principal “Ojo 

 de Pez” consiste en una cámara mirrorless Sony ILCE-6600L (costo referencial $1.000.000).

Ojo de Pez es organizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la Universidad Austral de Chile (UACh), Proyecto Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL).

En representación de la organización, el Dr. José Garcés, quien además es investigador del Centro IDEAL y docente del ICML, detalló que cada año e incluso pese a la pandemia, se ha logrado una gran participación. “En esta convocatoria 2021 esperamos tener representación de norte a sur del país, con ello cumplimos el objetivo de acercar y destacar la importancia que tienen los distintos ecosistemas acuáticos a través de la fotografía y a través de las diferentes exposiciones post-concurso con las elegidas por el Jurado”, comentó José Garcés.

El jurado

Respecto al jurado, en esta versión está compuesto por reconocidas figuras de la comunicación de la ciencia y de la fotografía. Sashenka Gutiérrez, fotoperiodista mexicana de agencia EFE, Felipe Trueba, camarógrafo y fotógrafo para la agencia internacional European Pressphoto Agency, Eduardo Sorensen, connotado fotógrafo submarino, Nélida Pohl, doctora en biología y presidenta de Achipec y Andrea Obaid, periodista científica y locutora en ADN y TXSPlus.

El Concurso Fotográfico Ojo de Pez 2021 cuenta con el auspicio de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística, la Escuela de Biología Marina y el Doctorado en Biología Marina de la UACh. Además, posee la colaboración del Museo de la Exploración R. A. Phillipi de la UACh.

0

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel