Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de agosto de 2021

Violento allanamiento culminó con 6 detenidos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Miembros de banda delictiva atacaron a policías con un hacha cuando ingresaban a una de las viviendas, causándole lesiones de diversa consideración a 3 detectives.

La mañana de este viernes, efectivos de las diversas unidades de las Prefectura de Valdivia, La Unión, Osorno y Cautín, irrumpieron en siete domicilios de la población Norte Grande 2, logrando la captura 6 individuos en el marco de la operación denominada “Invictos”, los cuales fueron ubicados al interior de la Población Norte Grande 2 de Valdivia.

Los Oficiales de la PDI actuaron en de una serie de indagatorias debido a distintos hechos de violencia que se han suscitado al interior de la Población Norte Grande 2 durante el primer semestre de este año, y en los cuales se han visto involucrados ciudadanos nacionales y extranjeros. 

Entre los detenidos se contaron dos sujetos investigados, además, una mujer mayor de edad por mantener una orden detención pendiente por el delito de Microtráfico, un sujeto por el delito flagrante de Microtráfico al ser sorprendido con Cocaína Base dosificada en diferentes envases y dos sujetos por atacar a los policías con un hacha cuando ingresaban a una de las viviendas, causando lesiones de diversa consideración en tres detectives. 

CONTEXTO

De acuerdo al Fiscal Carlos Bahamondes, de la Sección de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valdivia, se pudo identificar a dos sujetos que tendrían participación en diversos ilícitos, gestionando las respectivas entradas y registros a los domicilios de ellos.

Todos los detenidos poseen antecedentes de detenciones anteriores y son mayores de edad.

Lo incautado corresponde a 38 envoltorios de papel cuadriculado en cuyo interior se mantenía cocaína base, con un peso de 5.21 gramos; 4 bolsas de nylon transparentes en cuyo interior mantenían cocaína base, con un peso de 145.5 gramos, 27 mil pesos en dinero efectivo, 1 arma a fogueo.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel