Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de septiembre de 2021

Aprueban aumento de recursos para mejoramiento de plazas Chile y Pedro de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tras la aprobación de recursos, la obra tendrá un costo total de $1.774 millones de pesos, aumentando el plazo en 45 días corridos para ejecutar el proyecto.

Con el objetivo de continuar mejorando la infraestructura de los espacios públicos urbanos de la región, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó la solicitud de aumento de presupuesto para el proyecto de Mejoramiento de la Plaza Chile y Plaza Pedro de Valdivia, en la comuna de Valdivia por un monto de $47 millones de pesos. Tras la solicitud, el proyecto contará con una inversión total de $1.774 millones del FNDR.

La solicitud fue realizada por el equipo técnico de la Municipalidad de Valdivia, quienes durante el avance de la obra detectaron una serie de problemáticas que escapaban del presupuesto inicial. Entre los requerimientos detallados, se encuentra el aumento de la estructura de la calzada, también existe una diferencia de niveles entre la Plaza Chile y calle Yungay. Además, informaron sobre una discontinuidad en segregadores viales que limitan espacios de peatones con vehículos. 

En este contexto, el Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, manifestó que, “el Consejo Regional siempre ha mostrado interés por fortalecer los espacios públicos urbanos, que nos permita entregar lugares adecuados para el esparcimiento de las familias del territorio y el bienestar de las ciudades. Este caso en especial, en la comuna de Valdivia hemos dispuesto nuevos recursos para efectos de mejorar ciertos aspectos de la obra que tiene relación con espacios para peatones y mejoramiento del terreno”. 

Al respecto, el Consejero Regional y presidente de la comisión de Infraestructura, Juan Taladriz argumentó que, “recorrimos la obra junto al equipo municipal donde nos argumentaron las problemáticas que tiene que ver con la estructura de la calzada que requiere el Serviu, entre otras del tipo estructural del mismo suelo. Este aumento responde a mejoras necesarias para que el proyecto quede bien acabado. Lo más importante es que los espacios públicos puedan aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra región. En ese contexto, nuestra preocupación está enfocada en velar por el cumplimiento óptimo de cada proyecto”. 

El Consejero Regional Matías Fernández, también valoró esta aprobación. “Es un aumento de obra que permitirá mejorar las terminaciones de esta obra y las condiciones de seguridad en las que se está desarrollando. Además, creemos muy relevante poner en valor el compromiso de poder integrar más áreas verdes al proyecto original, que es una de las solicitudes que se hizo también por parte de algunos Consejeros Regionales, entre los cuales me incluyo por lo que nos pone muy felices apoyar esta obra sobre todo por el mundo peatonal en la ciudad de Valdivia” expresó Fernández.

Tras la aprobación de recursos, la obra tendrá un costo total de $1.774 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aumentando el plazo en 45 días corridos para ejecutar el proyecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel