Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 22 de septiembre de 2021

Denuncian a conductor del MOP por obstruir salida de bomberos a emergencia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Desde la Dirección de Vialidad entregaron su versión de lo ocurrido.

Este miércoles, en el marco de una emergencia por una fuga de gas en el jardín infantil Girasol de la comuna de Los Lagos, un chofer se negó a mover su vehículo estacionado frente cuartel de la Primera Compañía de Bomberos.

Dicha negativa a despejar la vía de salida del carro de bombas retrasó a bomberos durante unos 6 a 7 minutos que pudieron ser vitales en otro contexto.

De acuerdo a información proporcionada por bomberos de la 1era Cía., se le solicitó al copiloto del camión que pudiera despejar la salida , pero éste se negó, aduciendo que el conductor se encontraba comprando.

Al volver este último, permaneció en el lugar durante un momento, retirándose sólo luego de que se llamara a Carabineros para obligarlo a salir.  

De acuerdo a un video que hizo el capitán de la 1era Cía. al momento en que el camión emprendió la marcha, se pudo capturar su patente GZSL67 y comprobar que el móvil es propiedad del Ministerio de Obras Públicas.

Afortunadamente, la situación en el jardín infantil no pasó a mayores

VERSIÓN DE VIALIDAD

La Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, ante la denuncia hecha por medios de comunicación de la comuna de Los Lagos en contra de un conductor del servicio, informa que recabados los antecedentes, se trataría de un camión de esta dirección que en una detención momentánea habría obstaculizado el viraje del carro de bomberos de la ciudad, que debía acudir a una emergencia. 

No obstante, según nuestros antecedentes, el funcionario al ser contactado retiró rápidamente el camión del lugar, sin que hubiese sido en ningún momento controlado por personal policial.  

De acuerdo a opiniones de ciudadanos, la obstrucción de vías de salida se trata de un problema constante en la comuna. 

 

[AHORA] Niñas y niños fueron evacuados hasta una zona segura.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Joven valdiviano emocionó al público de la Teletón con su historia de superación
3 de diciembre de 2021

Matías Palma contó detalles de su vida ligada a la danza.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel