Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 7 de septiembre de 2021

Directorio de APR Riñinahue presentó su renuncia a los cargos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

Por diferencias de opinión con la presidenta de la organización.

A través de un comunicado con fecha 06 de septiembre, la mayor parte del directorio del Comité de Agua Potable Rural de Riñinahue dio a conocer su renuncia a sus cargos, y llaman a los socios de la organización a realizar una pronta elección de nueva directiva.

El texto parte expresando que la decisión tomada por el secretario, tesorero, y los 3 R. de cuentas de la organización, se debe a “las diversas diferencias de opinión y del equivoco actuar de la Presidenta del APR de Riñinahue”.

Asimismo enfatizan que han trabajado en la organización desde el año 2011, haciendo un repaso de los avances y obstáculos que han debido superar durante ese tiempo.

Por último aclaran que, dada la renuncia de casi todo el directorio, la presidenta esta obligada a llamar a elección de nuevos representantes.

COMUNICADO:

Estimadas/os Socios y Usuarios del APR Riñinahue. 

Parte de integrante de la directiva del APR Riñinahue, realiza el siguiente comunicado. Debido a las diversas diferencias de opinión y del equivoco actuar de la Presidenta del APR de Riñinahue. A eso sumar, que nuestro periodo como dirigente se encuentra vencido aproximadamente 1 año. Y que extendió debido a la pandemia, por al estado de excepción del país. 

Nos hemos visto en la necesidad de tomar la decisión de presentar nuestra renuncia voluntaria al directorio del comité, como una forma de llamar de forma urgente, a una asamblea de socias y socios, para que puedan elegir a sus nuevos representantes, para que conducta los destinos del comité. 

A pesar de las dificultades del momento, hemos tratado de ser responsable con el personal rentado del comité, cancelando sus sueldos e imposiciones a la fecha. Antes que la presidenta quedare inhabilitada, por la renuncia del tesorero.

Como dirigentes, es triste llegar a esta situación, ya que veníamos trabajando justos de desde el año 2011. Un periodo sumamente crítico, porque nos encontramos con un comité abandonado, sin ninguna mantención en las casetas de tratamiento y redes agua. Además, sumar la quiebra financiera que dejo la dirigencia anterior. 

A lo anterior sumarle la erupción del Volcán Caulle, que nos trajo bastantes problemas, porque nuestra captación es superficial, la cual fue afectada por la ceniza volcánica.

Hemos hecho varios intentos fallidos, por reunirnos con la presidenta este año, pero ha sido imposible, déjanoslos plantado en reiteradas oportunidades. 

Pero la situación más complicada, es la contratación del Sr. Guillermo Ovando, como un segundo operador. Que es exclusiva responsabilidad de la presidenta.

Y que, en este momento, no está cumpliendo ninguna función para lo cual, lo contrataron. Por qué, el mismo inspector de obra de la Municipalidad de Lago Ranco, lo relevo de las funciones, porque el APR presento un mal funcionamiento en el periodo de la marcha blanca de la ampliación de la red y tratamiento.

Todo el trabajo, se los está llevando el operador elegido y aprobado por la asamblea de socios el Sr. Pablo Obando. Y que tiene una remuneración muy inferior al Sr. Guillermo Ovando. Y que la verdad, Pablo Obando no merece ese trato, porque en 11 años aproximado que lleva en el comité, se ha sacado la mugre, para que los Riñinahuinos tengan el agua en la llave. 

Los socios también tendrán su opinión respecto a la situación en curso y de los antecedentes de Guillermo Ovando, como dirigente anterior del comité.

Al presentar la renuncia gran parte del directorio, la presidenta queda inhabilitada y está obligada a llamar a Asamblea de Socios, de forma urgente, para buscar a los nuevos representantes. Ya que presidente y tesorero electo deben registrar firma en el banco (tramite demora 1 mes aproximadamente) para poder operar el comité.

Desde ya, les agradecemos la confianza depositada en nuestra persona. Y quedamos a vuestra disposición para seguir colaborando, de ser necesario.

Saludos cordiales.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Chumpeco: La apuesta cervecera de emprendedor llifenino
16 de septiembre de 2021

Lanzamiento de la marca esta programado para diciembre de este 2021.

Senda Los Ríos y autoridades regionales presentan campaña #ElÚltimoCarrete
16 de septiembre de 2021

La iniciativa está enmarcada en el plan #18Seguro, fue realizada conjuntamente por SENDA y CONASET y tiene como objetivo educar y generar conciencia en la ciudadanía, con especial foco en los más jóvenes, acerca de los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol.

Piden condonar deudas por servicios básicos de personas sin ingresos
16 de septiembre de 2021

Conozca cuáles podrían ser los mecanismos legales para hacer esto posible.

Delta: Confirman casos en establecimientos educacionales de Osorno
16 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Jefa de la oficina Provincial de Osorno de la Seremi de Salud detalló cuáles son estos recintos y, además, señaló qué medidas han sido adoptadas en este contexto.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel