Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de septiembre de 2021

Este jueves comenzaron pagos presenciales de IFE Universal de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los más de 185 mil hogares beneficiarios en Los Ríos pueden revisar el detalle de su pago en www.ingresodeemergencia.cl

A partir de este jueves 2 de septiembre iniciaron los pagos presenciales en sucursales Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes, de los beneficiarios del IFE Universal del mes de agosto.

La Seremi Ann Hunter sostuvo que “estamos llegando a más de 185 mil hogares beneficiarios del IFE Universal en Los Ríos, los que son parte de nuestra Red de Protección Social, la cual se ha ampliado y brinda acceso a otros aportes del Estado.”

“Tal como fue anunciado, los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia Universal se iniciaron el 28 de agosto con las transferencias a Cuenta Rut, las cuales se extenderán a otras cuentas bancarias hasta el 10 de septiembre. A su vez, este jueves 2 de septiembre comienza el pago presencial en cajas Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes”, manifestó la autoridad regional.

La titular de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos destacó el aumento de beneficiarios. “Actualmente ampliamos la cobertura en la región llegando a más de 6 mil nuevas familias que comenzaron a recibir este importante aporte, así también Los Ríos es una de las 4 regiones a nivel nacional con mayor porcentaje de hogares beneficiarios, alcanzando a 97,1% de familias que cuentan con Registro Social de Hogares”, dijo.

Finalmente, cabe destacar que en www.ingresodeemergencia.cl, sección mis pagos es posible revisar la fecha, modalidad y detalles para realizar el cobro. Las personas que están recibiendo el beneficio no tendrán que volver a solicitarlo en el mes de septiembre ya que recibirán los próximos pagos de manera automática.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel