Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 27 de septiembre de 2021

Más de mil personas participaron de Ecoferia donde se discutió anteproyecto de bypass

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Buscan defender el balneario del sector El Morro del anteproyecto de bypass que impulsa Concesiones del MOP.

Más de 1000 personas llegaron este domingo hasta el sector El Morro, de la comuna de Los Lagos, a la primera Ecoferia que organizó la coordinadora de defensa del Río San Pedro, feria que además de los Stand de venta, exhibición y música en vivo permitió generar el diálogo sobre la problemática del anteproyecto del bypass para la comuna así como recoger observaciones en rechazo al proyecto hidroeléctrico Colbún.

Betzabé Riquelme vocera del movimiento señaló que la cantidad de gente que llegó se pudo informar sobre el anteproyecto que impulsa concesiones y que pretenden ingresarlo por Pancúl conectando a través de un puente sobre el río san pedro hacia la rivera sur empalmando justamente con el sector El Morro.

Los integrantes de la coordinadora hicieron un llamado a la comunidad a mantenerse activos para continuar con la defensa del territorio comunal, señalando que el maravilloso entorno del sector El Morro es parte de la identidad local comunal por lo tanto es un espacio que debe protegerse.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Joven valdiviano emocionó al público de la Teletón con su historia de superación
3 de diciembre de 2021

Matías Palma contó detalles de su vida ligada a la danza.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel