Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Valdivia , 14 de septiembre de 2021

Municipio de Valdivia evitará concentraciones masivas para estas fiestas patrias

Compartir

Desde la alcaldía apuestan por un verano 2022 con una reactivación económica significativa.

Desde la Municipalidad confirmaron que no se realizarán celebraciones masivas en Valdivia luego de las sugerencias de los equipos de salud, sin embargo, ya comenzaron a impartirse los talleres de “Fiestas Patrias Seguras en tu Barrio”, para apoyar y capacitar las celebraciones en distintos sectores de la ciudad de acuerdo al plan “18 Seguro, Parte por Casa” del gobierno.

Este martes a las 19:00 horas se transmitirá a través del Canal Municipal (número 43 en la señal Telefónica del Sur) y de las redes sociales del municipio, un taller dictado por la Dirección de Seguridad Pública, orientado a medidas de seguridad y coordinación entre vecinos para enfrentar de mejor manera posibles delitos durante el fin de semana de festejos.

Las charlas fueron organizadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario, y su director Rodrigo Baeza, afirmó que la iniciativa nace para tener espacios de celebración ante la recomendación de no realizar actividades masivas. “Debemos seguir cuidándonos, y qué mejor que celebrar en nuestros barrios, con nuestros vecinos y con quienes conocemos. También le solicitamos al delegado presidencial que apoye estas iniciativas en cada barrio con rondas de prevención de Carabineros”, agregó.

ACTIVIDADES

El jueves a las 12:00 horas se realizará el tradicional “Esquinazo” en la Plaza de la República, momento para el cual se proyecta el cierre de calle O’Higgins a la altura de la Gobernación Provincial. Además, en el Gimnasio de Niebla habrá una feria de emprendedores costeros, la que tendrá sus puertas abiertas entre las 11:00 y las 19:00 horas desde el viernes hasta el domingo.

Paralelamente, la alcaldesa Carla Amtmann confirmó que luego de una decisión tomada junto a autoridades sanitarias, no se realizarán actividades durante el fin de semana en el sector céntrico, tal como se había proyectado en un primer momento.

“Todas las actividades que fuimos evaluando, las fuimos también cotejando con las distintas visiones de la autoridad sanitaria y de nuestros equipos de salud, y finalmente lo que haremos en la plaza será un esquinazo donde todos y todas podrán bailar. Lo que habíamos pensado para fomentar el comercio (en el centro) y cerrar calles ha sido necesario posponerlo”, afirmó la máxima autoridad comunal.

Las razones son principalmente sanitarias, ya que desde alcaldía apuestan por un verano con una reactivación económica significativa y un 2022 “en el que podamos tener un retorno a la presencialidad de muchas otras actividades que tanto se extrañan. Nuestra prioridad sigue siendo cuidar la salud de todos y todas”, agregó la jefa comunal.

Finalmente, la alcaldesa Carla Amtmann hizo un llamado a valdivianos y valdivianas para respetar las normas sanitarias durante estas celebraciones y “disfrutar y estar con la familia, lo necesitamos en este tiempo que ha sido tan difícil, pero también es importante el autocuidado. No olvidemos que todavía estamos en un contexto de pandemia y del autocuidado depende que tengamos un buen verano”, cerró.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Chumpeco: La apuesta cervecera de emprendedor llifenino
16 de septiembre de 2021

Lanzamiento de la marca esta programado para diciembre de este 2021.

Senda Los Ríos y autoridades regionales presentan campaña #ElÚltimoCarrete
16 de septiembre de 2021

La iniciativa está enmarcada en el plan #18Seguro, fue realizada conjuntamente por SENDA y CONASET y tiene como objetivo educar y generar conciencia en la ciudadanía, con especial foco en los más jóvenes, acerca de los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol.

Piden condonar deudas por servicios básicos de personas sin ingresos
16 de septiembre de 2021

Conozca cuáles podrían ser los mecanismos legales para hacer esto posible.

Delta: Confirman casos en establecimientos educacionales de Osorno
16 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Jefa de la oficina Provincial de Osorno de la Seremi de Salud detalló cuáles son estos recintos y, además, señaló qué medidas han sido adoptadas en este contexto.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel