Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de septiembre de 2021

Restos de José “Pepe” Secall descansan en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El actor, que cultivó una gran amistad con el poeta y escritor Ramón Quichiyao, pidió en vida que sus cenizas se quedaran en la comuna lacustre.

El pasado 5 de julio falleció en Santiago el actor José Secall, a los 72 años de edad, quien destacó en el ámbito teatral chileno, y también con trayectoria en cine y telenovelas. Este miércoles 29 de septiembre, sus cenizas fueron sepultadas en Futrono, en una íntima ceremonia fúnebre.

Con la asistencia de amigos y camaradas del actor, el funeral se realizó en el cementerio municipal de Las Quemas, respondiendo a un deseo que en vida expresó Secall; que sus cenizas descansaran al lado de la tumba de su amigo Ramón Quichiyao.

La ceremonia contó con la participación de un conjunto musical de Paillaco, quienes con sus melodías dieron un marco solemne a la actividad. En la ocasión intervinieron Sarita Jaramillo en representación de Futrono, también una representante del Comité Central del Partido Comunista de la región de Los Ríos, y tres de sus amigos cercanos; Julio González, Luis “Cacho” Iriarte y Luis Salinas.

Luego el ánfora con las cenizas del actor fueron depositadas en la sepultura ubicada en el lugar que él pidió.

“NO TE OLVIDES QUE YO TAMBIÉN VOY A QUEDAR EN FUTRONO”

Rebeca Armstrong, viuda del profesor y escritor Ramón Quichiyao, comentó a Diario Futrono que “toda la ceremonia fue emocionante, con un recogimiento tan grande de que mi amigo iba a quedar al lado de su amigo Ramón”, agregando que tuvo “la tremenda sensación de que mi amigo estaba presente mirando qué estábamos haciendo, porque él era una persona muy espiritual”.

Fue en el año 2017 que José Secall mencionó su deseo de que algún día sus cenizas quedaran en Futrono, al respecto Rebeca Armstrong recuerda que cuando Ramón Quichiyao falleció, Secall estuvo presente en su velorio y funeral, y le comentó; “¿Sabes qué? Yo cuando muera quiero quedar al lado de mi amigo”.

“Tiempo después yo me había desentendido del comentario y él me lo volvió a recordar, no te olvides que yo también voy a quedar en Futrono, porque le tengo mucho cariño a Futrono”, incluso en diciembre del 2020 el actor insistió en su determinación, le reveló a Rebeca Armstrong que una vez fallecido su cuerpo sería cremado y sus cenizas serían traídas a Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel