Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de septiembre de 2021

Rotundo éxito de la Feria del Digüeñe y la Nalca en Maihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ante el positivo resultado, la comunidad José Calcumil Carillanca, de la comuna de Futrono, decidió impulsar una segunda fecha para la feria.

Como un éxito absoluto fue calificado por sus organizadores, la Feria de la Digüeñe y la Nalca realizada en la localidad de Maihue, comuna de Futrono, el domingo 26 de septiembre.

La actividad partió a las 11:00 horas en el recinto Feria de Maihue, concentrando una gran cantidad de visitantes que ya desde las 10:00 horas esperaban la apertura de la feria.

Oscar Quintul, presidente de la comunidad mapuche José Calcumil Carillanca, organizadores del evento, conversó con Diario Futrono y reveló que en esta feria “hubo más gente que en un buen día de verano”, calculando que concurrieron más de 500 personas.

Ante tal presión, los participantes debieron trabajar extra para cumplir con la demanda de los visitantes, quienes llegaron no solo desde Futrono, sino también desde Río Bueno, La Unión, Valdivia, Lanco, Paillaco, Lago Ranco, entre otros puntos.

NUEVA FECHA

Ante el positivo resultado de esta propuesta, la comunidad José Calcumil Carillanca decidió impulsar una segunda fecha para la Feria de la Digüeñe y la Nalca, que se efectuará el domingo 10 de octubre.

Con esta iniciativa, el territorio mapuche de Maihue se posiciona como un referente en la preparación de propuestas gastronómicas a través de estos 2 tradicionales frutos silvestres.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel