Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 28 de septiembre de 2021

Seremi de Gobierno Pedro Lamas invita a dirigentes sociales a capacitarse en curso: “Reducción del Riesgo de Desastres con la Comunidad”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las inscripciones están abiertas hasta este domingo tres de octubre y se realizan en la página web escuela.segegob.cl

El próximo 18 de octubre se dará inicio al curso e-learning “Reducción del Riesgo de Desastres con la Comunidad”, desarrollado por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en conjunto con el Ministerio Secretaría General de Gobierno. El curso será gratuito.

“Este curso está dirigido a líderes comunitarios y también a la comunidad en general. Busca entregar conceptos y nociones básicas de la gestión del riesgo de desastres, con miras a la prevención y preparación, lo cual es de suma importancia en nuestro país. Como seremi de Gobierno, invitamos a la ciudadanía a aprovechar esta instancia de capacitación y aprendizaje”, dijo el vocero de Gobierno en Los Ríos, Pedro Lamas. 

A través de tres módulos, que son: Introducción a la Gestión del Riesgo de Desastre, Principales Amenazas y Plan Familia Preparada; los participantes podrán acceder a contenidos donde aprenderán sobre las diversas amenazas e identificar acciones específicas a desarrollar para prevenir y prepararse ante eventuales emergencias o desastres, asumiendo un rol activo en la reducción de estos.

Las personas interesadas en participar de este curso pueden inscribirse hasta este domingo tres de octubre en la página web escuela.segegob.cl y, si requieren mayor información sobre esta instancia educativa y gratuita, también pueden contactarse al correo mecapacito@msgg.gob.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel