Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de septiembre de 2021

Te Deum: Obispo Silva emplazó a autoridades a ejercer “la misericordia del poder”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El Obispo Silva recalcó en el llamado a la unidad social y política. "Dios no quiso reinar como rey sino como padre", enfatizó. (Foto de Obispado de Valdivia).
Compartir

En la ceremonia religiosa asistieron autoridades regionales y comunales y se centró en un mensaje de unidad social y política.

Con la presencia de las autoridades regionales, pero con un aforo limitado, se realizó el Te Deum por Fiestas Patrias que presidió el obispo de la Diócesis de Valdivia Santiago Silva.

El Te Dem se centró en un mensaje de recuerdo para aquellas personas que han fallecido víctimas del Coronavirus, además de un entregar un mensaje de unidad muy apegado a la lectura del Evangelio de San Mateo que relató acerca de cómo Jesús le enseña a rezar a sus discípulos y que marca el inicio del Padre Nuestro. 

En su homilía el obispo Santiago Silva puso en énfasis que Jesús no quiere reinar en la vida de los hombres como un rey, sino como un padre, presente en la historia que han forjado los hombres. “Nuestros tiempos son difíciles, los de Chile y el mundo, y la pandemia nos golpea, con la perdida de significado, de sentido… La debilidad humana ha salido a flote en todos sus aspectos, nos golpe la crisis económica, la crisis política y la crisis religiosa, la que vivimos en la iglesia. Los niveles de violencia nos llaman la atención, la división y nos preguntamos qué nos ocurre, hacia dónde caminos”, expresó al inicio de su homilía monseñor Silva.

Añadió que “es peligroso la falta de acuerdos mínimos de aquellos que está llamados a gobernar para lograr una nación que postule un bienestar integral, no sólo para unos, sino que para todos y no sólo para todos sino que para los más desfavorecidos”. También recalcó en la idea “anhelamos fervientemente la paz y la unidad, la conciencia de unidad y de pertenencia de este pueblo de Chile es intensa en casa uno de nosotros y en los hermanos que se han integrado va creciendo ese espíritu de integración”.  

También hizo un llamado a las autoridades políticas a escuchar a la gente y ejercer “la misericordia del poder” y avanzar de ser el simple “individuo para ser persona” con valores y respeto a los demás.

Tras la comunión y oraciones finales el Te Deum finalizó con la entonación del himno nacional interpretado por el órgano del templo.

Llamó la atención la ausencia en el Te Deum del gobernador regional Luis Cuvertino, aunque sí estuvo el delegado presidencial César Asenjo, quien destacó el mensaje a la unidad del obispo. “Tenemos que entender que las personas que nos toca ejercer cargos de autoridad debemos ejercer el poder con humildad. Lo que hemos planteado siempre, servir a la comunidad, es un mensaje de unidad y a seguir trabajando”, señaló.

Al ser consultado por la ausencia del gobernador Cuvertino en la ceremonia religiosa, Asenjo expresó que “seguramente el gobernador Cuvertino tenía otra agenda”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel