Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 8 de septiembre de 2021

UACH y Asociación Patrimonial concretan alianza colaborativa

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Rubén Soto, Director Ejecutivo de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Rïos; Hans Richter, Rector de la Universidad Austral de Chile; y Felipe Pinto d’Aguiar, Decano de la Facultad de Arquitectura (Foto cedida).
Compartir

Un intercambio de conocimientos, capacitaciones e instancia de investigación se concretó con la Facultad de Arquitectura y Artes de la casa de estudios con el organismo cultural.

Recientemente la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile (FFA) y la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos -encargados de la administración del Teatro Regional Cervantes-, firmaron un convenio de colaboración que permitirá la cooperación interinstitucional. En detalle, esta alianza estratégica, posibilitará generar espacios de intercambio en virtud del desarrollo humano, la cultura, las artes y el patrimonio; promover la transmisión de conocimiento, identidad y puesta en valor del patrimonio cultural y las artes en la Región de Los Ríos, a través de acciones de vinculación con el medio; realización de actividades en conjunto tales como capacitaciones, exposiciones y presentaciones; e instancias de investigación en el ámbito artístico – cultural.

De igual forma, la Asociación se compromete a otorgar facilidades a las carreras de pregrado y postgrado de la FFA UACh atingentes a los objetivos del convenio, para que puedan participar de actividades de formación relacionadas con las áreas de patrimonio y cultura, así como otras líneas prioritarias de desarrollo.

LABOR CONJUNTA

Felipe Pinto d’Aguiar, Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, sostuvo que “este convenio es una gran oportunidad de colaboración. Comprende las áreas de Formación de Audiencias y Mediación, Cine, Ciclos de Conciertos, Patrimonio e instancias Interdisciplinarias y contamos con un equipo altamente capacitado de académico(a)s de la Facultad de Arquitectura y Artes que tienen por misión darle vida. Estamos muy agradecidos del acercamiento de la Asociación Patrimonial Cultural y expectantes de las actividades que desarrollaremos prontamente en conjunto. Es muy importante concebir este espacio como un puente de comunicación, de verdadera vinculación entre lo que generamos en la facultad y el contexto amplio del que somos parte y esto va en ambas direcciones ya que el medio inspira y orienta nuestra actividad académica”, dijo.

El Director Ejecutivo de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, Rubén Soto, precisó que “esperamos a futuro poder realizar diversas actividades en conjunto con la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh, relevando la cultura y patrimonio de la Región de Los Ríos. Agradecemos la disposición de su decano y equipo de académicos y académicas quienes desarrollaron un acompañamiento colaborativo con la Asociación Patrimonial Cultural y Teatro Regional Cervantes, en el desarrollo de este convenio”.

La Directora Artística de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, Liliana Ili, señaló que “este convenio de colaboración es muy importante para la labor conjunta y colaborativa entre organizaciones, así mismo retroalimenta el desarrollo de nuestra misión como Asociación tanto para el área artística, como de patrimonio involucrando a la academia en el acceso a instancias e infraestructura culturales como parte del fortalecimiento de nuestra gestión”.

Mientras que Leyla Sade, Directora de Patrimonio de la Asociación Patrimonial Cultural de Los Ríos, destacó la alianza estratégica, precisando que “como equipo de la Asociación estas instancias refuerzan la vinculación que buscamos con diversas instituciones, en este caso la UACh. Esperamos sea de mutuo beneficio y sigamos concretando otras acciones colaborativas con organizaciones de Valdivia y la región, siempre con el objetivo de visibilizar el patrimonio cultural de la Región de Los Ríos”, finalizó.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Chumpeco: La apuesta cervecera de emprendedor llifenino
16 de septiembre de 2021

Lanzamiento de la marca esta programado para diciembre de este 2021.

Senda Los Ríos y autoridades regionales presentan campaña #ElÚltimoCarrete
16 de septiembre de 2021

La iniciativa está enmarcada en el plan #18Seguro, fue realizada conjuntamente por SENDA y CONASET y tiene como objetivo educar y generar conciencia en la ciudadanía, con especial foco en los más jóvenes, acerca de los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol.

Piden condonar deudas por servicios básicos de personas sin ingresos
16 de septiembre de 2021

Conozca cuáles podrían ser los mecanismos legales para hacer esto posible.

Delta: Confirman casos en establecimientos educacionales de Osorno
16 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Jefa de la oficina Provincial de Osorno de la Seremi de Salud detalló cuáles son estos recintos y, además, señaló qué medidas han sido adoptadas en este contexto.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel