Actualidad
Autor: Diario Mafil , 3 de octubre de 2021

Agricultores esperan confirmación de rescate para detener barricada de Ruta 5

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

Una representante de los manifestantes aseguró que aún no se confirma la liberación del fundo.

Durante toda la noche de este sábado 2 y hasta la jornada de este domingo 3 de octubre, un grupo de agricultores de la Región de Los Ríos y Los Lagos han mantenido barricadas en la Ruta 5 Sur a la altura de la entrada al poblado de Máfil. 

Esta acción, además de manifestar su rechazo ante los acontecimientos de violencia ocurridos en los fundos Los Pellines y Los Laureles donde individuos ingresaron al lugar enfrentándose con Carabineros, tenía como objetivo lograr el rescate de las familias de trabajadores que habitaban los fundos y que según los agricultores habrían sido secuestrados por las personas que se tomaron los predios. 

Angela Rendell, aseguró que “efectivamente anoche a última hora las familias secuestradas fueron rescatadas, así que eso ya se solucionó y hoy día se tomó posesión del campo alrededor de las 10:30 - 11 de la mañana, así que estamos avanzando por ese lado de forma positiva gracias a la presión que hicimos como agricultores del Sur de Chile”, contó la agricultora. 

Respecto a detener las manifestaciones, Rendell dijo “la barricada aun se mantiene por una vía de cada sentido de la Ruta 5 pero estamos esperando la confirmación de la liberación del campo por parte de la policía y de acuerdo a eso vamos a decidir cómo continuamos”, precisó. 

El jefe comunal y ediles hicieron un llamado a las autoridades regionales y nacionales.

Ver más

Organización repudió los hechos ocurridos el sábado 02 de octubre, y llaman al Gobierno a "hacer frente a este tipo de usurpaciones violentas y secuestros" en la macrozona sur.

Ver más

Carabineros aclaró estado de los funcionarios lesionados y de la familia que habría estado secuestrada.

Ver más

El tránsito de vehículos a la altura de Máfil sigue interrumpido

Ver más

César Asenjo dijo que se iniciarán acciones contra quienes resulten responsables de los hechos.

Ver más

Los manifestantes acusan secuestro de trabajadores en fundos que fueron "tomados" durante la jornada.

Ver más

Los hechos habrían ocurrido en el contexto de una toma de un predio agrícola en esa comuna.

Ver más

Delegado presidencial entregó información respecto a la ocupación que se produjo esta mañana por parte de comuneros mapuche.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio destruye escuela rural de Río Bueno
15 de octubre de 2021

En la noche de este viernes 15 de octubre en la localidad de Trafún.

Proyecto de ley busca regular acceso a redes sociales para los menores de edad
15 de octubre de 2021

Niños y niñas menores a 13 años utilizan plataformas como Facebook, Instagram, TikTok o Snapchat, a pesar de las limitaciones de edad que dichas redes sociales imponen.

Investigan uso de más de mil vacunas Pfizer vencidas en Chiloé
15 de octubre de 2021

[www.diariochiloe.cl] Seremi de salud convocó con urgencia a departamentos de salud de algunos municipios de la región, especialmente del archipiélago.

Mineduc en Los Ríos celebró con sus funcionarios el Día del Profesor
15 de octubre de 2021

La actividad fue encabezada por el delegado presidencial regional César Asenjo y la seremi Bárbara Agüero, quienes felicitaron a cada uno de los maestros que se desempeñan en la Secretaría Regional y en el Departamento Provincial de Educación Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel