Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de octubre de 2021

Agricultores se toman ruta en Máfil pidiendo acciones a las autoridades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce los hechos que habrían motivado la manifestación de los agricultores.

Carabineros confirmó la toma de un camino interior con barricadas en la comuna de Máfil, la cual realizan agricultores. Uno de ellos relató a Diario de Valdivia que se manifiestan pidiendo mayor seguridad en esa zona.

La protesta se realiza a esta hora a los costados de la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Máfil, la cual estaría siendo realizada por unas 250 personas ligadas al agro, confirmando Carabineros la existencia de barricadas en un camino interior del sector Las Quemas.

Un agricultor de la región de los Lagos, que se identificó como César, detalló a Diario de Valdivia que la manifestación tiene su origen en un hecho ocurrido cerca del medio día, cuando el propietario de un terreno ubicado en cercanías de Las Quemas quiso retirar sus animales. 

En ese contexto, según indica César, fueron unas 25 personas ligadas a la actividad agraria las que acompañaron al agricultor, momento en el que se acercan unas 15 personas que habrían comenzado a lanzar piedras y a golpearlos con palos.

Pero peor aún, menciona que también hubo disparos, pero que provenían de un sector más lejano, por lo cual decidieron salir del lugar con los animales que alcanzaron a retirar.

Ante ello, señalan que se están manifestando para pedir mayores acciones enfocadas en la seguridad de esa zona, dado los hechos de violencia que se han suscitado anteriormente, agregando que incluso habría personas, que cansadas de la situación, estarían pensando en tomar la justicia por sus propias manos.

Respecto de la Ruta 5 Sur, desde la concesionaria Ruta de Los Ríos, llaman a la precaución de los conductores, por manifestación en sentido norte-sur a la altura del kilómetro 810, aunque señalan que las pistas se encuentran habilitadas.

 

 

 

 

 

[12:00 HORAS] Con vehículos menores y maquinaria obstruyen parcialmente ambas vías.

Ver más

Esto luego que agricultores en Máfil denunciaran un nuevo hecho de violencia, manifestándose en la ruta 5. Uno de ellos planteó la posibilidad de tomar justicia por sus propias manos.

Ver más

Durante la madrugada de este miércoles en la ruta 5 Sur.

Ver más

Organización repudió los hechos ocurridos el sábado 02 de octubre, y llaman al Gobierno a "hacer frente a este tipo de usurpaciones violentas y secuestros" en la macrozona sur.

Ver más

El tránsito de vehículos a la altura de Máfil sigue interrumpido

Ver más

César Asenjo dijo que se iniciarán acciones contra quienes resulten responsables de los hechos.

Ver más

Los manifestantes acusan secuestro de trabajadores en fundos que fueron "tomados" durante la jornada.

Ver más

Los hechos habrían ocurrido en el contexto de una toma de un predio agrícola en esa comuna.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel