Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 12 de octubre de 2021

Carabineros Los Ríos reportó la mayor incautación de éxtasis registrada en la región

Compartir

Asimismo, el coronel de Carabineros, Mauricio Arenas, se refirió al menor baleado en la población Norte Grande de Valdivia durante la presente jornada.

Un decomiso de 1.015 comprimidos éxtasis, 101 gramos de clorhidrato de cocaína, 800 miligramos de cacaína rosada  y un detenido por tráfico de drogas, fue el resultado de un operativo realizado esta jornada por Carabineros del 0S7 Valdivia en la ruta 5 Sur, en el marco de los controles focalizados junto al personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia.

El procedimiento se gestó en el Km 869, en el marco de un registro a un bus interprovincial proveniente de Santiago y con destino a la Isla de Chiloé.

En la inspección, el can detector “Fender” realizó la marcación activa al equipaje de un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien mantiene situación migratoria ilegal.

El imputado de iniciales J.S.O. (23), transportaba la droga al interior de dos envases de comida (papas fritas) y junto con la sustancia contenida en 8 bolsas plásticas, se le incautaron 2 teléfonos celulares y 23 mil pesos en dinero en efectivo, quedando en prisión preventiva, a petición de la Fiscalía local de La Unión, por el delito de tráfico de drogas.

El Prefecto de Valdivia, Coronel Mauricio Arenas San Martín destacó el resultado del operativo conjunto y el decomiso de esta droga sintética valorada 12 millones de pesos, reafirmando el compromiso permanente con la labor preventiva que busca sacar de circulación todo tipo de sustancias ilícitas, cuyas incautaciones han aumentado en la Región en más 60 kilos en comparación a igual periodo del año anterior.

MENOR BALEADO EN POBLACIÓN NORTE GRANDE

Por otra parte, el coronel de Carabineros, Mauricio Arenas, se refirió a un menor baleado durante esta jornada de martes en la población Norte Grande de la ciudad de Valdivia.

El uniformado reportó que se trata de un menor de 11 años herido producto del disparo en una pierna quien fue traslado a un centro asistencial donde se encuentra recibiendo atención médica. 

Se trata  de una situación que aún debe ser investigada y que se encuentra en pleno desarrollo. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio destruye escuela rural de Río Bueno
15 de octubre de 2021

En la noche de este viernes 15 de octubre en la localidad de Trafún.

Proyecto de ley busca regular acceso a redes sociales para los menores de edad
15 de octubre de 2021

Niños y niñas menores a 13 años utilizan plataformas como Facebook, Instagram, TikTok o Snapchat, a pesar de las limitaciones de edad que dichas redes sociales imponen.

Investigan uso de más de mil vacunas Pfizer vencidas en Chiloé
15 de octubre de 2021

[www.diariochiloe.cl] Seremi de salud convocó con urgencia a departamentos de salud de algunos municipios de la región, especialmente del archipiélago.

Mineduc en Los Ríos celebró con sus funcionarios el Día del Profesor
15 de octubre de 2021

La actividad fue encabezada por el delegado presidencial regional César Asenjo y la seremi Bárbara Agüero, quienes felicitaron a cada uno de los maestros que se desempeñan en la Secretaría Regional y en el Departamento Provincial de Educación Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel