Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 5 de octubre de 2021

PDI de Los Ríos efectuó cambio de mando institucional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

La Prefecta Catalina Barría Becerra, asumió la jefatura regional en Los Ríos, en reemplazo de la Prefecta Inspectora Consuelo Peña.

En una ceremonia interna, efectuada la tarde del lunes 04 de octubre, en el Complejo Policial Valdivia de la PDI, se efectuó el cambio de mando institucional en la región de Los Ríos.

La Prefecta Catalina Barría Becerra, asumió la jefatura regional en Los Ríos, convirtiéndose en la máxima autoridad de la policía civil de la zona.

En la despedida, la Prefecta Inspectora Consuelo Peña, agradeció “el apoyo de la comunidad, las autoridades y muy especialmente del personal bajo su mando, quienes no escatimaron esfuerzos en trabajar para hacer de esta región un lugar más seguro para vivir”.

En tanto la Prefecta Barría llega tras cumplir la misma función en forma interina en la región de la Araucanía, y sucede en el cargo a la Prefecta Inspectora Consuelo Peña San Miguel, recientemente ascendida, y quien asume nuevas funciones como Jefa Regional en la Araucanía.

La Prefecta Catalina Barría, señaló que “es un desafío el asumir la Jefatura regional de Los Ríos, y agradece a la institución esta oportunidad para seguir desarrollándose profesionalmente durante casi 31 años de servicio”.

La Prefecta Barría, es Oficial Graduada de la Academia Superior de Estudios Policiales de la PDI, y se ha desempeñado en diversas unidades operativas dentro del país, aprobando el Curso de Alto Mando Institucional y ejerciendo las Jefaturas de las Prefecturas de Osorno y Cautín. Actualmente se desempeñaba como Jefa de la Región Policial de la Araucanía.

A la ceremonia interna, asistieron las Jefes de las Prefecturas Provinciales de la región de Los Ríos, como también los jefes de las diversas unidades especializadas de la PDI. Además, estuvo presente la Prefecta Inspectora Sandra Gutiérrez Pérez, Jefa de la Región Policial del Libertador Bernardo O´Higgins, como interventora en este acto.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Así funcionará el nuevo Registro Nacional de Deudores de Alimentos
21 de octubre de 2021

Quienes aparezcan en el registro quedarán inhabilitados para optar a ciertos beneficios del Estado. Revise cuáles son.

Formalizan a los tres involucrados en homicidio de ex carabinero en Los Lagos
21 de octubre de 2021

La Fiscalía confirmó las identidades de los involucrados en el hecho. Revise detalles de la investigación.

Riña entre conductores en el centro de Valdivia terminó con un lesionado
21 de octubre de 2021

En la intersección de calles Camilo Henríquez con Avenida Alemania 2 conductores se trenzaron a golpes.

Compañía noruega Smir se suma a SalmonChile
21 de octubre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] La empresa es desarrolladora de Hydrolicer, innovadora solución para el tratamiento de cáligus con la cual busca contribuir a la sustentabilidad de la salmonicultura chilena.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel