Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 12 de octubre de 2021

Por segunda vez la Feria de la Digüeñe y la Nalca fue un éxito

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

Gran cantidad de personas concurrió al evento a orillas del lago Maihue. Organizadores anuncian una nueva feria para las próximas semanas.

Tal como lo anticiparon, los organizadores de la Feria de la Digüeñe y la Nalca, de la localidad de Maihue en la comuna de Futrono, desarrollaron con éxito la segunda versión de esta propuesta, que se llevó a cabo el domingo 10 de octubre.

Desde la comunidad mapuche José Calcumil Carillanca, creadores de esta feria, comentaron a Diario Futrono que en esta oportunidad asistió más público que en la primera fecha, habiendo clientes en espera desde antes que se abrieran las puertas a las 11:00 horas, y el flujo de público no cesó hasta el cierre, alrededor de las 20:30 horas.

La atención al público se realizó en 42 puestos que ofrecieron distintos productos, desde alimentos a artesanías. De estos puestos “casi nadie se quedó con algo, solo lo mínimo algunos”, explicaron desde la organización, que sacó cuentas alegres.

Además entre los asistentes no solo hubo habitantes de la región de Los Ríos, detallando que llegaron personas desde Puerto Montt por el sur, hasta Cauquenes, por el norte.

NUEVA FERIA, NUEVO PRODUCTO ESTRELLA

Dada la alta aceptación y demanda de la propuesta de Maihue, los organizadores ya se encuentran preparando el próximo evento, que se ejecutará el domingo 31 de octubre.

En esta ocasión, el producto estrella será la papa, en base a la cual hay toda una cultura gastronómica de raíz mapuche que la comunidad José Calcumil Carillanca desea compartir. Desde ya se invita a asistir y degustar los preparados de la próxima Feria de la Papa.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cau Cau volvió a estar operativo
21 de octubre de 2021

Desde el Ministerio de Transporte se apunta a una solución definitiva. Conozca los detalles.

Así funcionará el nuevo Registro Nacional de Deudores de Alimentos
21 de octubre de 2021

Quienes aparezcan en el registro quedarán inhabilitados para optar a ciertos beneficios del Estado. Revise cuáles son.

Formalizan a los tres involucrados en homicidio de ex carabinero en Los Lagos
21 de octubre de 2021

La Fiscalía confirmó las identidades de los involucrados en el hecho. Revise detalles de la investigación.

Riña entre conductores en el centro de Valdivia terminó con un lesionado
21 de octubre de 2021

En la intersección de calles Camilo Henríquez con Avenida Alemania 2 conductores se trenzaron a golpes.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel