Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 7 de octubre de 2021

Programa Leña Más Seca beneficia a emprendedores con maquinaria

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

Logró beneficiar a 10 emprendedores de la región, entregando cerca de 200 millones de pesos.

El seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit, visitó a la emprendedora de Lanco y beneficiaria del Fondo Leña Más Seca, Silvia Nahuelpan, quien se adjudicó cerca de 8 millones de pesos para la compra de maquinaria y nueva tecnología que permitirá mejorar su producción.

Un partidor y una picadora de leña, ambos de la marca Lancman, provenientes de Eslovenia, permitirán optimizar los tiempos de trabajo, ahorrar en mano de obra, aumentar la oferta de leña seca, potenciar el rendimiento de producción y fortalecer la ergonomía del trabajo de fuerza.

En la ocasión, el seremi pudo constatar en terreno el proceso de secado, almacenamiento y comercialización que utiliza la emprendedora, junto con verificar el correcto funcionamiento de la nueva tecnología.

Leña Más Seca

“En esta versión,  Leña Más Seca consideró la entrega de maquinaria para el procesamiento de leña. Con el fin de promover una estandarización de sus productos, emprendedores de leña pudieron acceder a equipos tales como partidoras, picadoras, procesadores, cintas transportadoras y combinaciones de estas, tecnificando esta parte del proceso, lo que es esencial para lograr un secado eficiente y un producto acorde a los estándares que hoy exige el mercado”, sostuvo Porflit.

La autoridad añadió que, “en esta convocatoria nuestro Programa logró beneficiar a 10 emprendedores de la región, entregando cerca de 200 millones de pesos. Esto, nos pone muy contentos porque en época de Pandemia hemos sabido cumplir como Gobierno con las necesidades de nuestros pequeños y medianos empresarios”.

Sello de calidad

En su visita a terreno, el seremi Porflit aprovecho de entregar a la beneficiaria el Sello de Calidad de Leña, reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, con el objetivo de destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña, les permite generar un producto de calidad.

Finalmente, la emprendedora Silvia Nahuelpan, sostuvo que “como familia estamos muy agradecidos de recibir este beneficio, ya que logramos reemplazar el hacha y el combo por esta maquinaria. Sin duda nos ha cambiado la vida, después de años de trabajo de fuerza, mi gente puede desarrollar una labor sin mayores complicaciones, agilizando el proceso y mejorando las condiciones de producción para entregar un producto de calidad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Todo sobre la difícil visita de Marco Enríquez-Ominami a la costa de Valdivia
23 de octubre de 2021

Pocos adherentes, y pifias durante su rueda de prensa, marcaron la presencia del candidato presidencial en el embarcadero de Niebla.

Conoce el detalle de contagios comuna por comuna
23 de octubre de 2021

A nivel nacional se superaron los 2 mil casos nuevos.

Evento internacional reunirá a empresas de las macrozonas centrosur y austral
23 de octubre de 2021

Temática a discutir será cómo lograr una reactivación económica sostenible.

Inició Diploma para Organizaciones Culturales Comunitarias de la Región de Los Ríos
23 de octubre de 2021

Gracias a la alianza colaborativa entre la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos y la Subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la Universidad de Los Lagos.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel