Actualidad
Autor: Grupo DiarioSur , 28 de octubre de 2021

Proteger los alimentos para evitar su desperdicio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Gerardo Imbarack, Gerente de Comunicaciones Cono Sur Tetra Pak con motivo del Día Mundial de la Alimentación se refiere a los desafíos que se plantean para la industria.

Cada año la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) conmemora el Día Mundial de la Alimentación con el fin de concientizar sobre el problema alimentario global y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Problemas que se acrecentaron producto de las restricciones y cuarentenas impuestas para detener los contagios del COVID-19.

Según cifras de la FAO entre 720 y 811 millones de personas enfrentaron hambre durante 2020. A la vez, cada año se pierde el 33% de los alimentos producidos a nivel mundial. Por eso, este año hace un llamado a que “nuestras acciones son nuestro futuro”, pues todos tenemos responsabilidad en colaborar para que la población tenga acceso a alimentos seguros y nutritivos, bajo un sistema agroalimentario sustentable.

En este sentido, nuestro envase protege los alimentos sin necesidad de conservantes, aditivos ni refrigeración, lo que ayuda a que productos seguros y nutritivos estén disponibles para más personas. Además, ayudamos a los fabricantes de alimentos y bebidas a mejorar el valor nutricional de los alimentos, desarrollando alimentos y bebidas enriquecidos y nutritivos. Un ejemplo es nuestro trabajo a nivel global hace 60 años con clientes, gobiernos, socios y ONG en el desarrollo y fortalecimiento de Programas de Alimentación Escolar y nutrición para niños.

Sin embargo, hay mucho aún por hacer. Todos los integrantes de la industria deben abordar el desafío mundial relacionado con la inocuidad alimentaria y la nutrición para establecer cadenas de valor alimentarias sostenibles.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Intenso trabajo para reposición de postes derribados por camión en calle Picarte de Valdivia
20 de enero de 2022

Brigadas de Saesa se encuentran reemplazando los postes. Te contamos en qué horario se repondrá el suministro.

Capitanía de Puerto de Lago Ranco informa condiciones climáticas para este fin de semana
20 de enero de 2022

La Autoridad Marítima indica tormentas eléctricas y vientos. Revisa detalles y recomendaciones para las zonas lacustres y fluviales.

Gore de Los Ríos constituyó Consejo Regional por la Infancia y Adolescencia
20 de enero de 2022

Instancia apoyará en elaboración de políticas públicas y contará con la asesoría del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Conozca los alcances del acuerdo firmado.

Escuelas de Folclor Pukem invita a aprender danza folclórica y cultura
20 de enero de 2022

Se trata del proyecto “Escuelas de Folclor Pukem 2021: jornadas de formación folclórica en Los Ríos” desde Paillaco hacia la comunidad regional. Revisa los contactos para participar.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel