Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 16 de noviembre de 2021

Aprueban aumento de recursos para terminal de buses de Lago Ranco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Nuevo aporte permitirá rescatar los hallazgos arqueológicos encontrados en la obra.

Un monto adicional de $43 millones del FNDR fue aprobado por el Consejo Regional, para dar continuidad a la construcción del Terminal de Buses de Lago Ranco, tras nuevos hallazgos arqueológicos en el terreno donde se emplaza la obra.

La solicitud fue presentada por la Dirección de Arquitectura del MOP, quien dio cuenta de los nuevos requerimientos surgidos a raíz del rescate arqueológico, desde donde indicaron que se harán 6 calicatas de 1x1 metro. Además, una excavación en capas de 10 centímetros, tamizando el producto para detectar hallazgos, para lo cual se considera la mano de obra especializada en estos temas.

En relación al nuevo aumento solicitado, el Consejero Regional Eduardo Hölck, destacó la aprobación de recursos y manifestó que, “el terminal de buses de Lago Ranco sin lugar a dudas es una gran obra que le va a cambiar la vida a las y los habitantes de la comuna, principalmente a aquellas que habitan en sectores rurales. Los hallazgos arqueológicos que hemos encontrado durante la construcción deben ser preservados, guardados y estudiados. Me siento contento y orgulloso que en un lugar que tiene historia como Lago Ranco tengamos los cuidados necesarios y suficientes, por eso hemos concurrido con los recursos para preocuparnos y ocuparnos de que los vestigios históricos que están ahí estén en resguardo”.

Quien también manifestó alegría tras la resolución del cuerpo colegiado, fue la Consejera Regional Catalina Hott. “Esta obra tiene un carácter muy importante, en relación al impacto que tiene para la población de la comuna de Lago Ranco. Todas aquellas personas que se movilizan en transporte público, desde el territorio hasta otras comunas, por distintos motivos, podrán tener un espacio cómodo y seguro. Lago Ranco merecía hace tiempo un proyecto de éstas característica, donde, además se abrirá un nuevo espacio para la venta de productos de algunos productores o artesanos locales”.

La obra considera un monto total adjudicado de $2.348 millones y según la información entregada por la Dirección de Arquitectura, actualmente presenta un avance físico del 56%.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cuatro lesionados deja accidente vehicular en ruta Valdivia-Paillaco
5 de diciembre de 2021

Un vehículo menor se habría desbarrancado de una altura superior a los 20 metros.

Rescatan a kayakistas luego que uno de ellos volcara en el Lago Ranco
5 de diciembre de 2021

Revisa los detalles de la emergencia ocurrida en zona lacustre.

Dos personas lesionadas deja accidente en cuesta de Lago Ranco
5 de diciembre de 2021

Revisa los detalles de un volcamiento ocurrido en una zona donde los accidentes se dan de forma reiterada.

Más de 100 nuevos contagios fueron confirmados en Los Ríos
5 de diciembre de 2021

Revisa las comunas que registraron casos este domingo.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel