Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de noviembre de 2021

Falleció ex gerente que vivía en estado de abandono en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Su vecino en la comuna lacustre denunció que "este maltrato a un adulto mayor no puede quedar impune”.

Hace tres meses publicamos en este medio la triste historia del ex gerente de una empresa constructora de Valdivia que vivía en estado de abandono en una precaria vivienda en la comuna de Panguipulli.

El reportaje narraba la historia de su vecino Eduardo Salvo, quien denunció la condición de abandono en la que vivía el anciano en 3 ocasiones, provocando su traslado urgente al hospital de Panguipulli, donde, de acuerdo a su versión, llegó en estado de desnutrición.

Dadas sus malas condiciones de salud, el adulto mayor debió permanecer por aproximadamente un mes en el centro de salud, desde donde fue trasladado a una casa de acogida en la ciudad de Valdivia.

Finalmente, este martes 2 de noviembre, el hombre de tercera edad falleció en el mencionado centro de acogida, sin haberse podido recuperar de su delicada condición de salud.

“Este maltrato a un adulto mayor no puede quedar impune”, señaló a Diario de Valdivia el denunciante. 

Revisa esta desgarradora historia en la parte inferior de esta nota. 

[CONFIRMAN INVESTIGACIÓN] Vecino denunció a través de redes sociales la precaria e incluso degradante situación en que se halla el adulto mayor. Esta es su historia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel