Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de noviembre de 2021

Nueva barcaza para Huapi lleva más de un 60% de avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"Los siguientes pasos son instalaciones, pintura, instalaciones de todo lo que es motores y todo el sistema de comando de la nave" declaró el director regional de Obras Portuarias.

Una visita para constatar el estado de avance de la construcción de la nueva barcaza que conectará Isla Huapi con Futrono, realizó el director regional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, junto al delegado presidencial Cesar Asenjo, y el alcalde de la comuna Claudio Lavado.

La obra que se ejecuta en el sector Puerto Futrono, lleva ya más de un 60% de avance según lo señalado por el director regional de Obras Portuarias, quien indicó que "a la fecha estamos ya con un término bastante avanzado respecto a la estructura, llevamos más del 60% de la obra terminada, los siguientes pasos son instalaciones, pintura, instalaciones de todo lo que es motores y todo el sistema de comando de la nave, para a posterior lanzar al agua y hacer las pruebas en el lago, y una vez eso listo hacer toda la certificación con la autoridad marítima para proceder a dar uso a la barcaza”.

Consultado acerca de versiones que hablaban acerca de una modificación en el diseño y construcción de la nave, Ricardo Trigo desmintió dichas aseveraciones, aclarando que “el diseño que estamos ejecutando hoy día es el diseño que efectivamente se trabajó en conjunto con las comunidades en participaciones ciudadanas, es el mismo diseño".

Eso si, el director regional de Obras Portuarias explicó una situación de consulta que se hizo por parte de los habitantes de la isla, sobre una eventual modificación a la estructura de la barcaza. "Lo que hubo si a posterior cuando ya se estaba construyendo la nave es una solicitud de la comunidad indígena respecto de alargar la nave, situación que al momento que se produjo nosotros nos acercamos a las comunidades, conversamos, les indicamos las características técnicas, y los dejamos tranquilos respecto a una inquietud que ellos tenían si es que entraba o no entraba una retroexcavadora” aclaró Trigo.

Asimismo se dejó en claro que hubo una modificación del plazo de entrega, producto de la situación de pandemia que limitó el acceso a personal técnico y materiales, "llevamos alrededor de 200 días de modificación de plazo” expresó.

Finalmente, Ricardo Trigo llamó a la paciencia, "vamos en buen camino, vamos a terminar un barcaza que mejora considerablemente el estándar de transporte sobre todo para el pasajero peatón, mucho más cómodo, mucho más estándar desde el punto de vista de los servicios higiénicos, calefacción, y eso sinceramente va a mejorar sobre todo en época de invierno el traslado desde y hacia Futrono”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel