Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de noviembre de 2021

Se constituyó del 47% de las mesas receptoras de sufragios en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Asimismo se informó donde emitió su sufragio el primer elector en el extranjero. Averigua en qué país fue.

Hoy sábado 20 de noviembre a las 18:00 horas, el Servel entregó el Primer Boletín informativo respecto de la constitución de mesas receptoras de sufragios en todo el país y en el extranjero, para las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros y Consejeras Regionales que se desarrollarán este domingo.

En la oportunidad se informó que “en Chile, sobre un universo de 46.639 mesas receptoras de sufragios, determinadas para estas votaciones, se encuentran constituidas un total de 21.938, equivalente al 47,02%.

Tagle recordó a la ciudadanía que mañana domingo 21 de noviembre, las mesas receptoras de sufragios funcionarán en horario continuado, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, y en el extranjero de acuerdo al huso horario que corresponda.

Asimismo, invitó a los electores a revisar si están habilitados para sufragar, si han sido designados vocales de mesa o miembros de Colegio Escrutador, y la ubicación de su local de votación, ingresando al sitio servel.cl, o llamando al teléfono 6006000166.

SUFRAGIO EN EL EXTRANJERO

Asimismo se informó que a las cuatro de la tarde (hora en Chile) se inició el proceso de sufragio en Auckland, Nueva Zelanda con el primer elector que emitió su sufragio.

A las 21:00 horas de este sábado 20 de noviembre, hora chilena, comienza la votación en China, a las 23:30 en India, a las 3 de la madrugada en África, a las 4 am en Europa. En América se vota casi en el mismo huso horario de nuestro país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel